top of page

FAMFEST cerrará con homenaje a Gabriela Mistral y a Los Derechos de la Niñez

El Festival Internacional de Teatro Familiar cerrará su decimosexta edición este domingo 27 en GAM, con una jornada centrada en “Memoria, democracia y futuro”.



Tras dos semanas, FAMFEST 16 culminará con broche de oro el domingo 27 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde desde las 12 horas se realizará una jornada llena de poesía, música y teatro, con entrada liberada para toda la familia. “Memoria, democracia y futuro” son los valores que guían este hito de clausura, que tendrá dos emocionantes espectáculos escénicos en honor a la figura de Gabriela Mistral.


“Este año nuestro hito de clausura además es un hito en relación a los 50 años del Golpe de Estado, por lo que quisimos poner en relevancia el valor de la memoria, rememorando el legado de Gabriela Mistral. Su aporte a los derechos de los niños y las niñas, representa la convicción que nos guía a seguir impulsando FAMFEST cada año, para que niños y niñas puedan acceder al derecho a la participación cultural y al juego”, dice Andrea Pérez de Castro, directora del festival.


Por su parte, el director del GAM, Felipe Mella comenta: “Invitamos a todo el público este domingo al cierre de FAMFEST, una cita imperdible para asombrarse con la música de Tryo Teatro Banda y también para emocionarse con el canto del Coro Ciudadano de los hermanos Ibarra Roa; dos compañías emblemáticas de larga trayectoria”.

Y agrega: “Estamos muy contentos de ser parte del cierre de este prestigioso festival, ya que su labor de puente entre las familias y el teatro tiene para GAM una especial relevancia. Esperamos que las familias llenen nuestra plaza para esta gran celebración y disfruten de estos espectáculos llenos de emoción y calidad artística”.



Comenzando la jornada, a las 12:00 horas estará Gabriela Mistral Canta Cuentos de Tryo Teatro Banda, una experiencia que combina cuentos, poesía de Mistral y música clásica. Serán tres cuentos clásicos que Gabriela Mistral reescribió en poesía (Blancanieves, Caperucita Roja y La Cenicienta), y que se musicalizaron gracias a integrantes de la FOJI.


Luego, se presentará el proyecto de los hermanos Ibarra Roa Los derechos de la niñez y la adolescencia presentado por el "Coro ciudadano familiar de niñxs", una propuesta creativa de canto escénico colectivo que interpretará canciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Jorge González, como también hits infantiles de 31 minutos, Los Pulentos, entre otros.


A propósito de este espectáculo, Gopal Ibarra comenta: “A 50 años del golpe cívico y militar, creemos que es relevante a nuestros jóvenes, niños, niñas, educarlos con la memoria del país, y sobre todo, decir con mucha fuerza el nunca más y reivindicar los derechos humanos”.

Otra arista de la clausura también tendrá lugar en GAM el sábado 26 a las 16:00 horas. Se trata de la exhibición de MEMORY, una obra audiovisual de Héctor Morales, protagonizada por niños y que aborda el valor de la memoria.


La función, que será acompañada de actividades sorpresa relacionadas al contenido del filme, es gratuita previa inscripción aquí.

bottom of page