Falta de Vitamina D en el cuerpo: ¿Por qué es necesario tenerla en la piel?

Algunos de los mayores problemas que puede generar no tener este nutriente es el aumento de la debilidad muscular y de la presión arterial. De acuerdo con Patricia Cerda, una experta en cuidado de la piel, la innovación realizada por la marca de cosméticos puede ser un aporte para combatir la reducción del nutriente.



Según la Encuesta Nacional de Salud, antes de la pandemia, más de 70% de las mujeres en edad fértil y adultos mayores tenían déficit de vitamina D, por otro lado, en 2020 la casa de estudios de la Universidad de Chile pudo confirmar que el 78% de los niños en Chile también sufre de este problema.


Números que, de acuerdo con la doctora Patricia Cerda, dermatóloga de la Universidad de Concepción, deben ir en aumento producto del encierro vivido durante los últimos meses y el 2020. Por otro lado, la experta señala que el mayor problema del asunto es que “el aporte de vitamina D se obtiene a través de la piel y no necesariamente con una dieta, aunque siempre es un aporte”.


En este contexto, también señala que “la vitamina D desempeña un papel integral en la protección de la piel, el crecimiento y la reparación de las células de la piel y contribuye para la mejora del sistema inmunológico. El no tenerla puede estar asociado a cerca de 20 enfermedades, entre ellas el aumento de la presión arterial, la debilidad muscular, osteoporosis, depresión, entre otras”.


Es por eso que Avon, entendiendo la necesidad provocada por la falta de luz natural y que el 90% de la vitamina D que nuestro cuerpo genera es producto de la exposición sol, lanzó Anew Pro Vita-D una crema que ayuda a activar la vitamina D de la piel. El producto se desarrolló en el Avon Skin Care Institute, con tecnología ProVita-D, que fortalece la barrera cutánea y retiene la hidratación logrando una piel con apariencia saludable y luminosa por hasta 72 horas.


"En Avon creemos en la importancia de que la belleza sea accesible para todos y de que la innovación y la tecnología sean nuestros principales aliados para construir y entregar productos de calidad. Gracias al desarrollo de productos in vitro en nuestro laboratorio Avon Skin Care Institute, podemos crear y patentar productos con tecnologías exclusivas de bajo costo, con ingredientes de alta calidad y eficacia comprobada a un buen precio”, comenta Carolina Cifuentes, gerenta de Marketing de Avon.

Por último, la dermatóloga Patricia Cerda agrega: “La crema Anew Pro Vita-D, además, de ser la única crema en el mercado que ayuda a activar la vitamina D en la piel, su textura gel tiene rápida absorción y penetra la piel ayudando a mantenerla hidratada. Está recomendada para todos los tipos de piel, desde los 25 años, independiente del género. La recomendación es usarla de día y de noche para mantener la piel hidratada principalmente durante el verano que la piel es más seca por el cloro de la piscina, por ejemplo: Al utilizar la crema, se aconseja aplicar en 5 puntos de la cara (frente, mejilla izquierda y derecha, pera y nariz), distribuir en movimientos circulares y ascendente, luego con las puntas de los dedos tocar la piel suavemente para aumentar la circulación de la piel ayudando a activar la crema”.


Para conocer este y otros productos para una rutina de cuidados de la piel, consigue Anew Pro Vita D con una Conseja Avon, en las Tiendas o en avon.cl