Expo Descubre El Maule: invitan a visitar diversos espacios en apoyo a la reactivación de las pymes

Iloca, Constitución, Colbún y Pelluhue, son parte de los lugares donde se realizarán diversos espacios de visibilización para emprendedores, con un enfoque en el turismo, la identidad local y la sustentabilidad.


Expo emprendedores CRDP Maule (Fiesta costumbrista Pelarco)

En la recta final del año, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y el Gobierno Regional se encuentran impulsando cerca de 15 espacios e iniciativas en beneficio de los emprendedores y emprendedoras de la región, así como también del turismo y cultura de las comunas maulinas.


Este 04 de diciembre, en el estacionamiento Costanera de Iloca (a un costado feria artesanal), desde las 11:00 horas, se realizará la “Expo Descubre el Maule: Iloca, turismo entre campo y mar”, donde se podrá disfrutar de bailes típicos, degustación gastronómica, espectáculos artísticos y diversos emprendimientos.


El 04 y 05 de diciembre, a las 11:00 horas, se efectuará la “Expo Descubre el Maule: Constitución, turismo sostenible e identidad local”, en el Parque Fluvial de la ciudad. En esta ocasión, se realizarán talleres y charlas enfocadas en sustentabilidad, el reciclaje de residuos y otras iniciativas asociadas al cuidado del medioambiente. Además, también existirá una amplia oferta de emprendimientos, relacionados principalmente con el valor de las tradiciones.


Posteriormente, el próximo 8 de diciembre se realizará la “Expo Descubre el Maule: Colbún, turismo e identidad local”, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza de Panimávida, donde se podrán encontrar diversos emprendimientos, junto con presentaciones musicales.


Luego se llevará a cabo la “Expo Descubre el Maule: Pelluhue” en el Parque Urbano Costanera de la comuna, el 10 y 11 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, lugar que albergará cafetería, artesanías, viveros, operadores turísticos, exposición de vinos, música y pastelería chilena.


La Gobernadora Regional y presidenta del directorio de CRDP Maule, Cristina Bravo, destacó que “estamos entregando nuevos espacios a cientos de maulinos en distintas comunas de la región, donde podrán comercializar sus productos, potenciando el fomento productivo de la mano con nuestra identidad regional. Es importante que todos los maulinos y maulinas participen de estas instancias, elijan nuestros productos locales y visiten nuestras comunas para apoyar la reactivación de nuestros emprendimientos y del turismo”.

Cabe destacar que próximamente también se realizará la Expo Zabar Bazar en Espacio TUE Talca, Expo Descubre el Maule: Curepto tu destino y Expo Sagrada Familia, durante el 11 y 12 de diciembre, y, por último, la Expo Descubre el Maule: Linares el 17 de diciembre.


La invitación es a visitar estos espacios en apoyo a los emprendedores locales y el turismo, junto con ingresar a las redes sociales de @descubreelmaule.cl, @crdpmaule y @marketmaule para conocer más detalles de cada jornada.