Expertos entregan tips para lograr fotos editoriales y moda

La captura de fotografías es una de las funciones que más realizamos, pero llevarlas a un nivel profesional, con estilo y que evoquen moda necesitan de ciertos conocimientos. LG Electronics junto a uno de sus influenciadores entregaron algunos consejos a tener en cuenta.



Capturar fotografías es más que una simple diversión. Para algunos es crear arte, fusionando colores, paisajes, prendas y estilos, que van más allá de seguir tendencias que surgen en redes sociales. Constantemente la moda se impone en nuestras pantallas y aparecen nuevas ideas de imágenes de la vida cotidiana para imitar y compartir. Es por esto que la utilización de la cámara de nuestro smartphone se ha convertido en un “must” para varios profesionales, quienes ya han remplazado su máquina fotográfica por la cámara de su teléfono.


Uno de ellos es el reconocido fotógrafo y director Oscar Andree (@ozcar), que realizó un trabajo especial junto a la actriz e influenciadora Javiera Acevedo, quien decidió mostrar su embarazo. Se trató de una portada digital para una revista de tendencias y que, pese a su éxito, su creación fue bastante más simple de lo que muchos imaginan.


“El trabajo realizado con Javiera Acevedo es una fiel muestra de las atractivas imágenes que se pueden lograr actualmente con un teléfono, las revistas de tendencias se caracterizan por tener increíbles portadas y eso fue lograble con algo tan sencillo como un teléfono móvil. Para el equipo es un éxito. Sobre todo en el contexto de un momento tan especial. Es muy sencillo crear este tipo de fotos, sólo basta con jugar con los ángulos, colores, lugares y atreverse. De hecho, sigo realizando portadas digitales con esta misma técnica”, afirmó Oscar (@ozcar).

“Los celulares de LG pueden usarse, tanto de modo automático como en modo manual, eso hace que la alta definición de la cámara de 48 megapíxeles maximice su capacidad. Además, su pantalla panorámica OLED, potenciada con el increíble audio que trae en los parlantes, convierte estos dispositivos en equipos con un gran display pensado en sacar más partido al consumo multimedia”, dijo Marisabel Guerra, Mobile Brand Marketing Manager de LG.


Es por esto, que el artista reveló qué pasos siguió para conseguir esta increíble portada y que puedes utilizar para recrear imágenes editoriales dónde y cómo quieras:


  • Cámara angular: Uno de los esenciales, es la cámara angular para planos generales (cuerpo completo) y que normalmente son imágenes que solicitan influencers y rostros con los que trabajan los fotógrafos para imponer nuevas tendencias. Todo tiene que ver con los ángulos. Las 3 cámaras del teléfono LG Velvet nos permiten realizar desde selfies, hasta planos súper angulares con bastantes personas, jugar con las tres cámaras y encontrar tus ángulos favoritos es la mejor opción para llegar a la imagen deseada.


  • Video máxima calidad: Debes aprovechar la máxima calidad que ofrecen los teléfonos al momento de realizar grabaciones. Si utilizas la cámara en formato “Cámara Lenta” podrás trabajar la imagen post producción más fácilmente, adaptándose a las características que ideaste. Así mismo, con los videos trends de Tiktok y Reels, que imponen moda constantemente con sus diferentes canciones y bailes que requieren de una edición especial para encajar en algún Tag de cada aplicación.


  • Estabilizador: El estabilizador del teléfono es uno de los atributos que te permitirá capturar increíbles imágenes y/o videos profesionales sin trípode, sobre todo actualmente, donde la mayoría de los usuarios utiliza la cámara para compartir contenido con sus amigos y se sienten más cómodos tomándose fotos y videos con temporizador o incluso, control a distancia.


  • Edita en tu propio teléfono: En edición fotográfica y audiovisual, van surgiendo determinadas tendencias, filtros de ciertos colores, estilos, e incluso dimensiones, tanto para fotos como videos, LG Velvet posee todas las herramientas necesarias para retocar en minutos, la imagen que deseas. Realizar este trabajo con el teléfono ahorra horas de edición computacional y post producción que normalmente se efectúa cuando trabajas con una cámara profesional, siendo el ISO, la obturación y el balance de blancos, características esenciales que brindan actualmente estos teléfonos.




*CP