Exfoliante, un aliado necesario

El uso de exfoliantes es un paso clave en la rutina de skincare y contribuyen a tener una piel más iluminada y sin poros obstruidos, ya que ayudan a renovar las células muertas de la capa más superficial del rostro.



Para quienes están iniciándose en el mundo del skincare puede resultar agobiante conocer cada uno de los productos y pasos necesarios para lucir un cutis resplandeciente. Una rutina de cuidado debería incluir -idealmente- un limpiador, un exfoliante, un serum o booster, una hidratante, y un protector solar. Pero antes de comenzar… ¿Sabemos cuáles son los beneficios que aporta cada uno? Esta vez nos enfocaremos en los exfoliantes.


En muchos casos cuando escuchamos hablar de exfoliantes, nos preocupamos, dudamos sobre el impacto que éste tendrá en nuestra piel y simplemente optamos por no usarlos. Sin embargo, exfoliar permite tener un rostro más iluminado, con una textura pareja y sin poros obstruidos, ya que estos productos actúan removiendo las células muertas de la capa más superficial de la piel.


Para decidir qué tipo de exfoliante es el mejor para tu tipo de piel, lo primero es entender qué tipo de exfoliantes existen, cómo actúan y cada cuánto tiempo debes utilizarlos. Hay tres grandes categorías, los físicos: que remueven células muertas mediante raspado (como las esponjas vegetales); los enzimáticos: que remueven células utilizando enzimas que rompen proteínas de la piel; y también están los químicos: favorecen la renovación de las células de la piel porque debilitan las uniones entre ellas, provocando una exfoliación controlada y homogénea.


The Chemist Look cuenta con cuatro exfoliantes diferentes de la gama de los químicos, los que fueron creados a base de hidroxiácidos y formulados a concentraciones aptas para uso diario sin enjuague:


Exfoliante SA:

Ideal para pieles grasas con poros obstruidos, previene la aparición de puntos negros, balancea y mejora la apariencia de pieles acneicas, y es matificante. Posee ácido salicílico al 2% y un combo de 7 activos sinérgicos que potencian los beneficios del ácido.


Exfoliante GA:

Indicado para quienes buscan un exfoliante potente y desean sumar luminosidad y homogeneizar tono y textura. Formulado con ácido glicólico 8% y un combo de extractos botánicos antioxidantes que mejoran la tolerancia del ácido. No es el indicado para pieles sensibles (estas pieles: chequear el Exfoliante MB y MA).























Exfoliante MB:



Apto para pieles sensibles, es un exfoliante multifunción que aporta humectación, previene y repara signos de envejecimiento y está formulado con ácido maltobiónico (exfoliante de última generación).


Exfoliante MA:

Recomendado para pieles con tendencia acneica, bien tolerado por pieles sensibles. Proporciona hidratación, suaviza manchas y homogeneiza la textura de la piel.


Los exfoliantes de The Chemist Look pueden combinarse entre sí, alternando uno cada día dependiendo de la respuesta y tolerancia de la piel. Es importante acompañar su uso con protector solar FPS 30 o superior y pueden aplicarse tanto en la mañana como en la noche luego del limpiador.







Para más información y/o dudas, puedes visitar https://thechemistlook.cl/collections/todos-los-productos