• Alejandra Manterola

Evolución de la transmisión en vivo en redes sociales

Actualizado: 23 de abr de 2018

La emisión de videos en directo o streaming se ha instalado para quedarse en la vida de los usuarios y las Redes Sociales están aprovechado la oportunidad de generar contenidos a través de la emisión en directo.

En el 2003 Skype fue la primera red social en realizar una trasmisión en vivo y desde ahí cualquiera de nosotros podía convertirse en un video- skyper a tiempo real.

En el momento que las Redes Sociales comenzaron a apostar por la opción del vídeo en directo en sus respectivas plataformas, es cuando la tecnología comenzó a avanzar para poner al usuario en sus manos todo tipo de herramientas y funciones de transmisión en vivo.


Periscope


Gerard Piqué, el jugador de fútbol fue el que realizó la primera transmisión en vivo a través de esta red social. ¿Recueras el impacto mediático que tuvo?

Piqué anunció en Twitter que al finalizar un partido iba a realizar una retransmisión a modo de conferencia de prensa en la que admitiría preguntas. A partir de ese momento, el jugador del Barça comenzó a hacer retransmisiones y su número de fans se disparó. Y mucho.


En un principio, Periscope era la aplicación para utilizar en Twitter y realizar transmisiones en directo. Sin embargo, en 2016 y viendo que las demás Redes empezaban a competir, anunció la función de realizar streaming de video sin necesidad de acudir a la aplicación Periscope.


Snapchat Live Stories


En realidad, Snapchat es la red social que primero “atacó” a Periscope. Comenzó con sus Live Stories y fue añadiendo otras funciones como las Story Explorer con la idea de transmitir acontecimientos para sus usuarios.


Facebook Live


Es la herramienta en tiempo real de reproducción de vídeo de Facebook que permite a los usuarios compartir vídeos con sus amigos y seguidores. Está disponible tanto para perfiles personales como para páginas de fans y es compatible con todos los sistemas operativos.


Instagram Live Stories


En su afán de ir imitando a Snapchat, en 2016 integró en su plataforma la transmisión en directo, pero a diferencia de Periscope o Facebook Live estos vídeos no se guardan en el perfil del usuario ni se pueden consultar en diferido.


Una vez realizado el streaming se pierde la oportunidad. Durante la transmisión se pueden enviar “corazones”, “me gusta” y escribir comentarios. Además, permite enviar fotografías y vídeos con fecha de caducidad a través de Instagram Direct.


Youtube App


La Red Social de videos por excelencia lanzó el 2016 dentro de su aplicación la opción de transmisión en directo. Dentro esta puedes elegir si tu streaming es público o privado, si permites comentarios y si quieres que se notifique a los usuarios de tu canal.


Colaboración para Mediastream.am

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com