• Alejandra Manterola

Evita la contaminación cruzada: Sigue los mejores consejos para desinfectar tu hogar en invierno

Para evitar que esas partículas infecciosas y dañinas para nuestra salud entren en tu casa durante el invierno, Cif, el experto en limpieza entrega recomendaciones prácticas para cuidar a tu familia.



En esta fecha de bajas temperaturas y donde hay más humedad, las infecciones se esparcen mucho más fácil que en otras fechas, los niños suelen resfriarse más y los colegios o jardines infantiles suelen ser un foco de contagios. Es aquí donde el experto en limpieza puede hacer una diferencia ayudando a detener esos agentes patógenos. Cif, la marca más recomendada de limpiadores en Chile, entrega cinco tips para desinfectar tu casa y que así disfrutes de esta temporada invernal.


En primer lugar, es importante saber que existen varios lugares donde las personas están expuestas a diferentes agentes patógenos. Entre los espacios más contaminadas destaca la cocina y el baño.


“Es importante realizar un aseo profundo al menos una vez al día en los lugares más frecuentados. Nosotros recomendamos usar Cif Crema Ultra Higiene o Ultra Blanco. Estos productos combinan el poder de la crema para eliminar las suciedades más difíciles junto con el cloro para desinfectar eliminando el 99,9% de hongos y bacterias”, dice Gabriela Mardones, R&D Cif Chile.


Además, la marca N°1 de limpiadores en Chile entrega cinco recomendaciones:


1. Limpieza de manos: Fundamental lavarse las manos cada vez que vayas de vuelta a casa, ya que puede haber tenido contacto con alimentos u objetos sucios. Esto es clave para evitar la contaminación cruzada.

2. Limpieza de lugares claves: Los lugares donde más se generan enfermedades son ; El baño, el piso y la cocina. Se recomienda aplicar Cloro Gel directamente sobre las baldosas y pisos.

3. Estado de los implementos de limpieza: Fundamental es mantener limpios y secos los implementos de limpieza de las superficies de la cocina como: paños multiusos, esponjas y virutillas, entre otros. También es importante limpiar con frecuencia el lavaplatos, los porta servicios, y tablas para picar.

4. Mantención: Cambiar las esponjas que están muy usadas, en lo posible, una vez por semana. Implementos como tablas para picar muy desgastadas y con grietas deberían cambiarse también. Lo mismo ocurre con rayadores, abridor de latas y/o cuchillos con presencia de óxido.

5. Desinfección: Cif recomienda dejar actuar las Cremas con cloro para garantizar la desinfección y mayor facilidad en la remoción de suciedades. Además, no mezclar con otros productos de limpieza ni con ácidos.


Para el caso de baños, existen productos con gatillos que eliminan fácil y rápidamente las suciedades más difíciles, garantizando máxima efectividad contra sarro y restos de jabón. Actúa en menos de 10 segundos y no es necesario enjuagar.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com