• Alejandra Manterola

Estudio revela valoración de acciones empresariales y cambios en canales de consumo de los chilenos

El 80.7% de los ciudadanos indica que “empeorará” y “empeorará mucho” su situación económica; sólo 1 punto porcentual adicional respecto del último reporte.



CustomerTrigger, en colaboración con el Observatorio Sociedad Digital, Unegocios FEN de la Universidad de Chile, entregó resultados acerca de la percepción ciudadana sobre la adaptación que han tenido las organizaciones a la crisis y los cambios de conducta que han experimentado los consumidores ante el comercio electrónico.


La entrega de “información sobre cuidado y medios de protección”, “fortalecimiento de sus canales digitales” y “alivios para el pago de obligaciones”, son las acciones empresariales que más valoran los chilenos, con 3.20, 3.15 y 2.89 respectivamente, donde 1 es “nada” y 5 “mucho”.

Seguido por “adaptación de la oferta” y la creación de “contenidos para tiempo en casa”, con 2.86 y 2.84. Relegando resoluciones orientadas a “donaciones” (2.64), “guardar silencio” (2.64), y “generar contenidos de optimismo y buen humor” (2.58), como las peores evaluadas.

Comercio electrónico: una nueva modalidad de consumo


En relación con el sistema de compra digital preferido para los chilenos, antes y durante el coronavirus, se denota un marcado interés en “compra online con despacho”, seguido por “compra en tienda”, dejando en último lugar la modalidad de “compra online con retiro en tienda”, con índices de 2,71, 1,93 y 1,53 respectivamente, donde 1 es “nada” y 5 es “mucho”.



El sondeo destaca la gran brecha que se genera en “compra en tienda”, contrastando las acciones realizadas “antes de la crisis”, las que registran un índice de 2,75 versus 1,93 de valoración por parte de los ciudadanos.


Puedes leer el estudio completo, AQUÍ



Sobre ​CustomerTrigger


Somos una compañía de marketing que toma decisiones basándose en datos, promoviendo soluciones en Customer Management que ayudan a las empresas a establecer, nutrir y expandir las relaciones con sus clientes.


Dirección del Estudio: Cristián Maulén, CEO de CustomerTrigger; Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Universidad de Chile; Presidente de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD); y Director Académico del Diploma en Customer Experience & Data-Driven de la Universidad de Chile.



*CP

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com