Este viernes 3 de junio: Dunkin’ celebra el Donut Day con Donuts gratis

Como ya es tradición, el primer viernes de junio se celebra el Donut Day, una costumbre estadounidense que se ha expandido por el mundo. Chile no es la excepción.



Este viernes 3 de junio es Donut Day, y Dunkin’ lo celebrará en grande. Los amantes de las deliciosas Donuts podrán disfrutar su día con una promoción imperdible en los 98 locales que Dunkin’ tiene a lo largo de Chile, y también por Delivery:


Por la compra de cualquier bebestible, de cualquier tamaño, fría o caliente, te llevas de regalo una Donut Classic.


Los chilenos somos tan fanáticos de su sabor que mensualmente consumimos casi 3 millones de Donuts, siendo la más popular la Boston Manjar, rellena de manjar y cubierta de chocolate, que es una adaptación al gusto chileno de la Donut más vendida a nivel mundial: la Boston Creme.


La tradición Dunkin’ se extiende por más de 72 años en el mundo y 25 en Chile, ofreciendo variedad de sabores de Donuts y Café de la más alta calidad. En el último año se vendieron 2,8 billones de Donuts y Munchkins y más de 1,9 billones de tazas de café en los 11.700 locales de la compañía, distribuidos en 43 países alrededor del mundo.


“Estamos muy contentos de compartir con todos los fanáticos de Dunkin’ este Donut Day, por lo que los invitamos a ser parte de esta gran celebración mundial y a llenarse de energía disfrutando en familia o con amigos”, señala Felipe Mir, Gerente de Marketing de Dunkin’ Chile.

Los inicios de la celebración


El Donut Day tiene su origen en la Primera Guerra Mundial, cuando el doctor Morgan Pett regaló un Donut a un teniente general en la base donde servía. Dice la historia que éste, agradecido por la acción del doctor y el delicioso bollo en forma de rosquilla, decidió organizar un evento para recaudar fondos y así poder regalar a cada soldado herido la misma rosquilla. A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor es recordada, entre otras cosas, por la presencia de las 'Doughnut Dollies', voluntarias francesas que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y los populares Donuts.


En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Donut Day, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938, fecha que hoy se conmemora cada primer viernes de junio.