• Alejandra Manterola

Este lunes es la Met Gala Virtual y estás invitado

No sabemos qué pasará este año con el evento de moda, pero un grupo de jóvenes entusiastas de la generación Gen-Z creará su propia versión y todos pueden participar.


Este año, debido al Covid-19 la “Met Gala” que es el evento de sociedad y celebridades de la moda más visto del año, y la fiesta que anuncia la apertura del éxito de taquilla anual del Museo Metropolitano de Arte se pospuso y la fiesta se retrasó indefinidamente.


¡Estamos tristes! ¿O quizás no tanto? Cada uno sabe.



Pues bien, este año la institución de Nueva York celebraba sus 150 aniversario con una serie de exposiciones, muchas de las cuales destacaban obras maestras en sus colecciones, así como nuevas adquisiciones realizadas como parte de la Iniciativa de Colecciones 2020 en honor al aniversario.


De acuerdo con el tema del año, Met anunciaba que la exposición de primavera del Instituto del Traje mostraría un siglo y medio de historia de la moda extraída de su archivo y presentada a lo largo de una línea de tiempo "disruptiva".


"Sobre el tiempo: moda y duración", Dice Andrew Bolton, curador de Wendy Yu a cargo del Instituto de vestuario, adopta un enfoque" matizado y abierto ". "Es una reinvención de la historia de la moda fragmentada, discontinua y heterogénea", según relató en una entrevista a Vogue

Surrealista , David Bailey, 1980 Foto: Cortesía del Museo Metropolitano de Arte, Foto © David Bailey para Vogue

Pero con el “Coronavairuuuus” todo se fue a pique y quedamos como se dice en buen chileno “con cuello”. Pero no siempre son solo malas noticias, ahora te cuento las buenas nuevas.


La nueva noticia es que la Met Gala tendrá una versión digital gracias a la famosa cuenta High Fashion Twitter.


¿Cómo es esto?


Es que un grupo creativo de la moda Gen-Z, miembros de una subcultura digital llamada "High Fashion Twitter" o "HFT" en su abreviación, se planteó organizar su propia Met Gala virtual.


¡Algo piola!


Invitación oficial de HFT al evento

Todo este espectáculo está dirigido por Aria Olson, que coordina a un grupo de jóvenes que no sobrepasan los 22 años (puedes conocerlos, AQUÍ) Pero a diferencia de la Met Gala real, cualquiera puede asistir registrándose a través del formulario de Google del evento.


Los participantes pueden optar por personalizar su propio vestuario, crear un conjunto de fotos similar a una tabla de ideas con fotos o una ilustración original de la apariencia de sus sueños, pero con un detalle: invitan a no comprar nuevas prendas para el evento y así evitar salir.


Imagen de Drive con los archivos de trabajo de los participantes

Los asistentes incluso pueden elegir participar en un "Desafío de marca", en el cual los integrantes del formulario se les asigna de forma aleatoria una marca cuyos archivos deben examinar para seleccionar un conjunto de fotos.



Pero lo que más llama la atención son los outfits que usarán como si hubiesen ido al evento de este año, de acuerdo con el tema: About Time: Fashion and Duration.


¿Cómo lo hayai? Regio po. Me gusta la idea de que puedan acercar al mundo, algo que para muchos es demasiado exclusivo.


Pero esto no tiene sentido, sin un propósito: el de ayudar. Al igual que la fiesta oficial recaudarán dinero pero para el International Medical Corps, una organización humanitaria centrada en la atención médica, suministros y capacitación. Piden contribuciones de $5 dólares; a cambio, van a crear un libro electrónico que se distribuirá después del evento, que funcionará como una edición especial de Vogue, documentando algunos de los estilos más llamativos de la noche.


La HF Twitter Met Gala comienza el 4 de mayo a la medianoche EST y podrá ser vista durante 24 horas con el hashtag #HFMetGala2020.


Para más detalles, cuentan con un FAQ en su sitio web y todo será visto por la cuenta de Twitter.


Para la espera, te dejo el video de los vestidos más ¡WOW! de la Met Gala 2019.




  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com