• Alejandra Manterola

Este Cybermonday, Sodimac se la juega con innovadora apuesta ecológica

En una sociedad que cada día toma más conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, la necesidad de encontrar alternativas sustentables es vital. Por eso, la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción, se transformará en el primer retail chileno en realizar envíos con CO2 Neutral.


Imagen de Sodimac.cl

Este 8, 9 y 10 de octubre, la huella de carbono que generen los despachos de retiro en tienda y domicilio, serán neutralizados gracias a la compra de bonos de carbono de proyectos chilenos registrados internacionalmente.


El cambio climático, y el latente peligro de acabar con los recursos naturales, ha sensibilizado a las personas a comprometerse con el medio ambiente y tomar acciones para su cuidado. Una responsabilidad que también ha sido asumida por el rubro empresarial, que ha buscado ideas cada vez más innovadoras en la materia.


Por eso, durante este Cybermonday, Sodimac se transformará en el primer retail chileno en desarrollar envíos con CO2 Neutral. Este 8, 9 y 10 de octubre, la huella de carbono que generen los despachos, tanto para retiro en tienda como domicilio, serán neutralizados con la compra de bonos de carbono.


La medida, que es innedita en el país, se enmarca dentro de la lucha contra el cambio climático desarrollada por la empresa, desde hace ya varios años. ¿Cuál es la idea? Utilizando la metodología del GreenHouse Gas Protocol, ProyectaE determinará la cantidad de emisiones que se realizan durante el proceso de despacho.


La estimación, realizada por una entidad especializada, externa e independiente, permitirá a Sodimac compensar la huella de carbono a través de la obtención de bonos que favorezcan a proyectos chilenos registrados internacionalmente. Se trata de iniciativas de energía renovable, que constituyen un aporte al ecosistema, y que pueden ser revisadas en detalle, en la página web de la Bolsa de Clima de Santiago (www.scx.cl). La institución encargada de certificar el proceso.


“Esto es reflejo de nuestro compromiso para contribuir a cuidar el planeta y evitar así el cambio climático. En Sodimac nos pusimos como meta rebajar en un 30% nuestra huella de carbono de aquí al 2021, para lo que medimos constantemente, reducimos y mitigamos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas e indirectas que generamos”, dice el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.


De esta manera, la medida que hará su debut en el popular evento de e-commerce, se suma a las acciones que ya son realizadas por la empresa en favor del medioambiente. La campaña “Que nada se Pierda”, que busca recuperar y reciclar residuos a través de una Red Nacional de Puntos Limpios; la eliminación de las bolsas desechables, incluso antes de la entrada en vigencia de la ley; y los avances en el uso de energías limpias con paneles solares en sus instalaciones, son sólo un ejemplo de ello.



*Comunicado Oficial

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com