• Alejandra Manterola

¡Esta Navidad celebra en casa! Sigue estos consejos y sé el anfitrión de una cena imperdible

Los expertos de LG Electronics te enseñan a enfriar el espumante y la cola de mono para la noche buena.



Esta Navidad se celebra en casa y, para vivir una cena inolvidable junto a tus seres queridos, es importante tener en consideración algunos tips para ser el mejor anfitrión durante las fiestas. Esta noche buena no faltará el hielo, la cola de mono ni el pavo en la mesa.


“El día previo a la celebración de Navidad es cuando deben comenzar los preparativos. Los cubos de hielo deben ser hechos con antelación, la champaña almacenada en el refrigerador para mantenerla fría, el pavo descongelado para rellenar y las verduras para las ensaladas guardadas en el cajón para las hortalizas hasta que llegue el momento de preparar”, explicó Pamela Castro, experta en línea blanca de LG Electronics.

En esta línea, la especialista entregó las siguientes recomendaciones para vivir una cena inolvidable, siempre manteniendo los alimentos y bebestibles en buen estado:


a) Para almacenar frutas y verduras: Lava y seca cuidadosamente todos los alimentos antes de guardarlos en el cajón para hortalizas del refrigerador. Si los dejas fuera recuerda no exponerlos al sol, ya que su duración será menor.


b) Descongelamiento de productos: Lleva el alimento congelado por 24 horas al refrigerador, sumérgelo en agua caliente (cambiándola cada 30 minutos( o utiliza el microondas y cocina de inmediato. Recuerda nunca descongelar al sol y que, una vez descongelado, un alimento no se puede volver a congelar porque pierde su cadena de frío.


c) Higiene ante todo: Recuerda siempre usar distintos cuchillos y tablas de cortar al manipular alimentos frescos. Esto en especial cuando manipules carne o mariscos, porque genera contaminación entre alimentos. Es importante lavarse las manos antes, durante y después de haber cocinado.


d) Mantén el orden en el refrigerador: Porciona los alimentos para congelar en bolsas, tuppers o envases sellados con su respectiva fecha de preparación y nombre. Es una buena opción para separar los alimentos dentro de los gabinetes del refrigerador y preservarlos de mejor forma.


e) Recongelamiento de productos: Para recongelar un producto debes siempre cocinarlo previamente. En el caso de las carnes, sólo puedes hacerlo si ésta se mantuvo en todo momento descongelando al interior del refrigerador. Además, estas tienen una duración de 3 a 4 días refrigeradas y 2 a 3 meses congeladas.


Los refrigeradores LG cuentan con tecnología Linear Cooling, que asegura una fluctuación constante y uniforme de la temperatura, con una variación que va entre ± 0.5°C. Su filtro de aire inteligente, Hygiene Fresh elimina el 99,9% de las bacterias en los alimentos, además de mantenerlos más frescos, limpios y con buen olor. En esta línea, el compartimento Fresh 0 Zone permite almacenar especialmente carnes y pescados a una temperatura de 0°C, evitando que se congelen y acortando la brecha de la cadena de frío al estar listos para cocinarse.


Para obtener más información, visite www.LG.com.




*CP



© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com