essence celebra el mes de la belleza con los mejores tips de mujeres latinas

En septiembre se celebra el Mes Internacional de la Belleza y en essence nos parece que es el momento perfecto para explorar el término mismo “belleza” y como es considerada en diferentes países de Latinoamérica.



La palabra “bello” proviene del latín bellus, que significa hermoso. A través del tiempo se ha definido a la belleza como un atributo que destaca cualidades como la armonía, simetría, así como esa capacidad de agradar a la vista y cautivar al espíritu.


Pero también se ha desarrollado un concepto que tiene que ver con la belleza interior, que valora la inteligencia, la personalidad, la elegancia o el encanto, y se perciben como aquellos aspectos que se suman al atractivo de una persona. Las mujeres latinas desean lucir bien por fuera, pero también sentirse bellas y saludables por dentro. Y es ahí donde radica esa verdadera belleza que enamora a más de uno: en su fuerza, valentía y determinación para lograr lo que se propongan sin descuidar su aspecto y cuidado personal, hábitos y estilo de vida que pasan de generación en generación.


¿Cuáles son las características de las mujeres latinas y qué productos no pueden faltar en su cosmetiquero?


Mujeres chilenas


Mujeres hermosas, trabajadoras, preocupadas por los demás y perseverantes, son solo algunas de las características y cualidades que las describen. El mercado chileno está fuertemente impulsado por la preferencia de productos libres de testeo animal y de gran calidad. Para ellas su maquillaje es parte importante de su día a día. Por ello buscan productos que preparen y cuidan su piel antes de aplicar sus maquillajes y productos de belleza favoritos.


16h COVER & last POWDER FOUNDATION



Ofrece alta cobertura y una textura ligera hasta por 16 horas de duración. Es una base que se siente fresca y aireada en la piel, es impermeable y resistente a la transferencia. Al mismo tiempo, la fórmula es vegana y Clean Beauty ya que no contiene siliconas, parabenos, aceite mineral ni partículas micro-plásticas.


HELLO, GOOD STUFF! GLOW SERUM PRIMER



Enriquecido con agua de sandía. También está compuesto por un 93 % de ingredientes naturales y contiene niacinamida, que perfecciona la piel. La textura de gel ligero se puede aplicar como un suero y se absorbe rápidamente, dando como resultado: un impulso instantáneo de frescura e hidratación. La piel se siente extra-suave después de la aplicación y está perfectamente preparada para el maquillaje posterior.


Mujeres mexicanas


En México hay belleza en todos los sentidos y encontramos mujeres hermosas de diferentes tipos de pieles, todas con rasgos muy particulares. Las mujeres mexicanas destacan por su autenticidad, inteligencia, bondad y determinación. Todas coinciden en la importancia de cuidar su piel de adentro hacia afuera, más como un tema de salud, pues están convencidas de que su cuidado se refleja no solo en su bienestar físico, sino también en su belleza exterior. Es muy común que recurren a productos naturales para aplicar sobre su rostro o pelo, pero también buscan productos desarrollados a base de ingredientes naturales que no sean invasivos a su piel y que les brinden ese cuidado natural y duradero que están buscando. Una buena máscara de maquillaje y un lápiz labial harán toda la diferencia.


MAGIC ALL IN ONE FACE CREAM



Es una revolución todo en uno en tu rutina de belleza. Esta crema, con FPS 10, contiene cápsulas de color que se liberan al aplicarla y luego se fusionan con cada tono de piel. Gracias a su cobertura ligera, no tiene efecto máscara y, esto junto con sus propiedades hidratantes, la crema crea un cutis suave, de aspecto saludable con un acabado impecable, ¡en segundos!


ANOTHER VOLUME MASCARA…JUST BETTER!

Te brindará unas pestañas increíblemente voluminosas y tupidas. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico hidratante y pantenol nutritivo te ayudará a lograr unas pestañas muy cuidadas. El efecto de volumen se puede modular e intensificar con el cepillo especial gracias a sus fibras suaves. ¡Es la compañera ideal!


Mujeres colombianas


Es bien sabido que las mujeres colombianas son hermosas por naturaleza. A esto sumemos que desde jóvenes tienen una cultura de cuidado personal que heredan de madres a hijas a lo largo del tiempo. Su belleza ha generado gran impacto a nivel mundial, gracias a su valentía, inteligencia y perseverancia. Les encanta aplicar aceites o tónicos para cuidar la piel de su rostro, acompañados de un look de maquillaje en colores vibrantes y llamativos. Definitivamente, el glamour forma parte de su día a día.


HELLO, GOOD STUFF! FACE SERUM



Hidrata intensamente la piel dejando un brillo radiante detrás. Además, tiene una fragancia fresca y ligera de piña, siendo este el ingrediente clave de este básico de belleza. Fácilmente se adaptará a cualquier bolso gracias a su tamaño apto para viajes.


OUT IN THE WILD eyeshadow palette



¿Bienvenido a la jungla? O ¿Reposando en una cama de flores? Con OUT IN THE WILD eyeshadow palette Don’t stop beleafing es posible. Desde acabados mate hasta metalizados, sus 12 tonos ofrecen los matices perfectos para un maquillaje de ojos natural y único.