¡Enero es el mes de Phineas y Ferb con especiales en Disney XD y Disney Channel!

10 curiosidades sobre la serie de los hermanastros más ingeniosos del mundo.



El 2021 empieza con las más divertidas historias de verano de Phineas Flynn y Ferb Fletcher. Durante enero, Disney XD presenta ENERO-INADOR, un especial de programación con un título inspirado en el alocado científico de la serie Dr. Heinz Doofenshmirtz y los asombrosos inventos que suele bautizar con el sufijo “inador”, tales como el destruct-inador, desinfla-inador o apesta-inador.


El especial ENERO-INADOR incluye todas las misiones y aventuras de Phineas y Ferb a lo largo de sus cuatro temporadas, así como también películas, especiales, cortos, adelantos y videos musicales del nuevo film PHINEAS Y FERB, LA PELÍCULA: CANDANCE CONTRA EL UNIVERSO, el cual está disponible exclusivamente en Disney+.



Asimismo, partir del 4 de enero, Disney XD emite de lunes a viernes dos episodios a las 11:00, 14:00, 17:00, 20:30 y 23:00; y todos los fines de semana se podrá disfrutar de un maratón de cinco episodios: los sábados a partir de las 16:00 y los domingos desde las 21:00. Además, en redes sociales los usuarios podrán interactuar con el contenido temático y descubrir datos curiosos de la serie.


Por su parte, Disney Channel presenta un maratón de episodios el 2 de enero a partir de las 09:00 y todos los sábados del mes, desde las 09:00, emitirá los mejores episodios con Candace como protagonista.


A continuación diez curiosidades sobre Phineas y Ferb:


1. Hay 16 ciudades llamadas Danville en los Estados Unidos


2. El primer dibujo de Phineas fue hecho en un restaurante que tiene papel y crayones sobre sus mesas.


3. Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire tardaron 16 años en crear Phineas y Ferb.


4. El diseño de cada personaje fue pensado para que puede ser fácil de reconocer a distancia o con solo mirar la silueta.


5. El co-creador de la serie, Dan Provenmire, es quien hace la voz en inglés del Dr. Doofenshmirtz.


6. La mamá de Phineas, Ferb y Candance está inspirada en la hermana en la vida real de Dan, Linda, a quien describe como una súper mamá absolutamente imperturbable que cría niños realmente inteligentes y creativos.


7. Todos los personajes principales están formados por figuras geométricas: Phineas es un triángulo, Ferb es un rectángulo y Candace e Isabella son semicírculos.


8. Phineas y Ferb: Star Wars es una historia paralela a la película original de 1977, Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.



9. La gira "Phineas and Ferb Live" se realizó en 107 ciudades y fue vista por más de medio millón de personas.


10. Phineas y Ferb ha ganado tres premios Primetime Emmy®





*CP