• Alejandra Manterola

En este verano, atrévete y cámbiate a los lentes de contacto

Eres de los que siempre ha querido ocupar lentes de contacto, pero aún está indeciso para dar el paso por sus mitos y prejuicios. GMO sabe que este proceso no es fácil, te invitamos a conocer todo acerca de ellos para que te atrevas a usarlos.


En primer lugar, la decisión de dejar los anteojos ópticos y utilizar lentes de contacto para corregir la visión dependerá principalmente de tus preferencias. Unos de los factores a considerar en el proceso de toma de decisión son: estilo de vida, comodidad, y estética.


¿Cuáles son los beneficios de usarlos?


Sin duda, la comodidad, practicidad, libertad y buena visión, ya que los lentes de contacto aumentan el campo visual, dándote la libertad para hacer actividades al aire libre, deporte, y lo más importante, poder usar anteojos de sol sin necesidad de que sean hechos a la medida.

Y si hablamos de desventajas, una de ellas es que ocuparlos significa un nuevo hábito ya que debes aprender la inserción y remoción de estos. Para generar la costumbre de ponerse, quitarse y limpiar los lentes de contacto, es un el promedio de tiempo es de 2 semanas.


Tanto niños como adolescentes pueden ocupar lentes de contacto. Muchos profesionales de la visión lo recomiendan, sobre todo por la seguridad que tienen para evitar caídas y roturas de cristales de anteojos ópticos. A cualquier edad, los lentes de contacto son una solución de vanguardia y comodidad a los problemas visuales.


¿Cómo sé, que lentes de contacto son los más adecuado para mi?


Los lentes que necesitas lo sabrás acercándote a tu tienda más cercana GMO con tu receta y consultado a nuestros contactólogos, los cuales te harán una revisión según tus necesidades y estilos de vida. Por ejemplo, si eres una persona que tiene un estilo de vida agitado y exigente, quizás te convenga unos lentes descartables diarios.


En cuanto a la periodicidad de los lentes de contacto, los “Air Optix” de la marca Alcon, duran hasta 1 mes, poniéndolos y sacándolos todos los días. Estos son de uso diario y de reemplazo mensual. También existen los “Dailies” que se colocan en la mañana y retiran y descartan en la noche, ocupando al día siguiente un nuevo lente de contacto.


Tanto los Air Optix como los Dailies, se caracterizan por tener comodidad, eficiencia y tecnología.


¿Cuáles son los cuidados que debo tener si uso lentes de contacto?


Si son lentes de contacto de uso y reemplazo programado, deberás lavarte las manos y secarlas al momento de colocar y retirar el lente. También es necesario la mantención de su estuche que debe ser trimestral al igual que el cambio de la solución multipropósito como Opti-Free que es un líquido para limpiar, lubricar y desinfectar tus lentes de contacto cada vez que los retires, una vez abierta tiene una efectividad de 3 meses.


Si necesitas resolver más dudas o conocer las variedades que ofrece GMO puedes dirigirte a cualquier tienda a lo largo del país o visitar su página web gmo.cl


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com