top of page

En el Día del Shot te contamos datos random (pero interesantes) de Fireball

Como cada 25 de agosto, desde el 2017, celebramos el Día del Shot; conocido por su distintiva fusión de sabores audaces y su característico toque picante, Fireball ha conquistado los paladares de aquellos que buscan una experiencia de sabor auténtica y memorable.



Aprovechando esta particular fecha que hoy marca agenda a nivel global, los fanáticos podrán deleitarse con la intensidad y calidez que solo Fireball puede ofrecer y llevar la celebración a nuevos niveles de intensidad.


“Fireball hace ya varios años que se mantiene y consolida en Estados Unidos como la segunda marca más vendida de spirits, tendencia que hoy se traslada, impactando en Latinoamérica y particularmente a Chile, donde cada vez consigue más fanáticos que la eligen para acompañar sus eventos y celebraciones. señaló Manuel Peña Coqueugniot, Regional Marketing Manager de Grupo Cepas.

¿Hay maneras correctas de beber Fireball?


Desde la marca informan que la manera correcta para disfrutar al máximo Fireball es en su formato shot donde la botella debe enfriarse con anticipación. De esta manera el líquido alcanzará los -18°C.


Se sabe que el consumidor chileno es bueno para mezclar y hacer experimentos con los bebestibles pero “Fireball, aunque puede mezclarse, se disfruta mejor bien frío y en shot, lo que permite capturar la esencia misma de la marca y su característico sabor y picor”, recalcó Peña Coqueugniot.


¿Sabías que existía un juego oficial de Fireball?


Así es, se llama "Dragons, Dice & Dares" (Dragones, dados y desafíos) y tiene el tipo de aspectos de juego de beber que es justo lo que te imaginas: compartir secretos, participar en pruebas de alto calibre y otras actividades que te animarán a soltarte en el carrete. En su momento estuvo disponible para iOS y Android, hoy solo podemos encontrar referencias de cómo se jugaba..


El nombre era mucho más largo


En los 80 era parte de una línea de múltiples sabores de schnapps, llamada “Dr. McGillicuddy’s Fireball Cinnamon Whisky” y era fabricado solamente en Canadá. Seagram, el dueño original del portafolio de estos licores, vendió la marca a Sazerac Company el 2007 quienes cortaron el nombre y lo dejaron solamente como “Fireball”.


Ven a celebrar el Día del Shot con Fireball: te esperamos el 1 de septiembre en Sala Gente, pronto te daremos más detalles. No te pierdas la oportunidad de pasarla bien y portarte mal con el shooter más popular de Estados Unidos.


Disfruta Fireball bien helado, en shot y con amigos. El carrete se prende más con este whisky de canela. Síguenos en Instagram y quédate muy atento a nuestros concursos.

bottom of page