Enólogo recomienda vinos para celebrar y brindar en el Día de la Madre

En su día hay que celebrarlas de la mejor forma, y es por esto que el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, recomienda alternativas de vinos, tanto tintos como blancos, para levantar las copas y disfrutar junto a las mamás este domingo 8 de mayo.



Chardonnay


El Chardonnay es una de las cepas preferidas por muchas mujeres. El enólogo Sebastián Ruiz lo recomienda para quienes este domingo tengan pensado disfrutar de un almuerzo o una cena que incluya pescados como salmón, carnes blancas como conejo o preparaciones que incorporen quesos.


Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, vino sugerido por el experto, es amarillo pálido con reflejos verdosos, y en nariz se caracteriza por ser intenso, fresco, frutal y complejo, destacando aromas cítricos como pomelo rosado y lima. "En boca se destaca su jugosidad, vibrancia y equilibrio. Es de volumen medio y equilibrado con un final de textura cremosa y agradable", comenta el especialista en vinos.


Carmenère


Considerado uno de los tintos emblemas en el país, esta cepa tardía es una elección perfecta por su potencia y elegancia, y para quienes tengan considerado disfrutar de preparaciones chilenas.


"En Viña Tarapacá contamos con Tarapacá Gran Reserva Carmenère, un vino que posee un color rojo rubí intenso con reflejos púrpuras. Es complejo y frutoso, destacando notas de fruta madura negra, como la mora, cereza negra y cassis, y en boca es sabroso, persistente y de gran potencial de guarda", explica Ruiz.

Esta cepa también se puede acompañar de pastas y salsas cremosas, así como también de vegetales y pescados como atún.


Cabernet Sauvignon


Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, asegura que Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca, es una carta segura para las mamás con un gusto clásico, y que disfrutan de vinos con carácter y personalidad.


“Producido con una selección de las mejores uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Tarapacá, este vino es un clásico que se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo”, comenta. Con aroma a frutos rojos y negros, especias como regaliz y vainilla, entre otras, “es el acompañante perfecto de platos con quesos, carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora”.

Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon y Tarapacá Gran Reserva Carmenère tienen un valor referencial de $9.490, $16.490 y $9.490 respectivamente.


Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.