Emprendedores turísticos de la RM preparados para recibir a los visitantes en vacaciones

Viñas, montañas, gastronomía y patrimonio son parte de la gran oferta y cartelera de panoramas para todos los que quieran disfrutar de sus vacaciones en Santiago.



“Santiago LATE” se llama la campaña de la Corporación Regional de Santiago, que busca potenciar las múltiples atracciones y alternativas turísticas que existen en la capital. Una propuesta para que tanto santiaguinos como sus visitantes puedan escoger un destino entre todos los diversos y variados rincones de la Región Metropolitana para estas vacaciones.

Visitas guiadas a viñas, paseos por la montaña, rutas y recorridos patrimoniales, rica gastronomía y artesanía local, además de muchas otras actividades son parte de la oferta que se destacarán en esta inédita campaña digital que busca reactivar el sector turístico apoyando a las empresas y diversos emprendedores de la zona que se han visto afectados por la pandemia.


En este contexto, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, invita a todos a sumarse a esta campaña bajo las medidas del Plan Paso a Paso. “Queremos que disfruten de los destinos y atractivos turísticos de la Región y así impulsar la reactivación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19, pero siempre cuidando la salud y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. El reinicio de las actividades turísticas debe dar garantías de seguridad tanto para el personal de trabajo como para los visitantes. Esto es una tarea de todos”, asegura el presidente de la Corporación Regional de Santiago.

Tras largos meses en que el mundo, el país y también la Región Metropolitana han visto comprometidas sus actividades turísticas, golpeando fuertemente a las industrias hotelera, gastronómica y de entretenimiento, la Corporación Regional de Santiago impulsará desde este miércoles 13 de enero la campaña “Santiago Late”, la que se enfocará en reencantar a los ciudadanos con los espacios que durante el año 2020 estuvieron cerrados, pero que hoy poco a poco, van abriendo sus puertas apegados a los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.


Una herramienta digital que ayudará a potenciar el turismo en la Región Metropolitana es la aplicación Santiago App Regional, la que permite a los usuarios “descubrir” y recorrer la ciudad en la “palma de la mano”, con un listado de eventos en todas las temáticas para todos los gustos y bolsillos y sujetos a estrictos protocolos de seguridad.

“La plataforma también cuenta con información relevante respecto al COVID-19 y otros temas de importancia regional para que vecinos y turistas puedan gestionar sus visitas a diversos eventos de interés en nuestra Región, bajo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades”, señala la gerente general de la Corporación Regional de Santiago, María Jesús Vera.


“Santiago Late” contempla una serie de sorpresas, concursos y actividades especiales que invitarán al público a reencontrase con la ciudad en cada una de sus comunas.

Todo el contenido de la campaña y promociones se pueden encontrar en el sitio santiagolate.cl y a través de las redes sociales de Turismo de la Corporación Regional de Santiago: @visitsantiago_ en Instagram y @VisitSantiagoCH en Facebook.



*CP