• Alejandra Manterola

Elige creaciones nacionales en esta Navidad con Mercado Cul

A pocos días de esta tan ansiada fecha, la nueva plataforma de market place alojada en Mercado Libre está dirigida a personas interesadas en adquirir obras locales e invita a las y los artistas a ser parte de ella.


Botella Con Vasos Greda De Quinchamalí

Generar un puente de ventas entre creadores y público general para acercar la cultura local y apoyar a artistas, artesanos y escritores, entre otros, es el objetivo de Mercado Cul, una plataforma creada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la cual tendrá su propio espacio en Mercado Libre y que se asoma como una gran alternativa para regalar en esta Navidad.


Con el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso en varias comunas de la Región Metropolitana y el país, las posibilidades de adquirir obsequios de forma presencial se redujeron drásticamente, por lo que la compra online nuevamente se transforma en una excelente opción para esta festividad.

Considerando estos antecedentes es que la CCS y el Ministerio de las Culturas decidieron impulsar esta nueva alternativa para ofrecer un servicio de ventas tanto para los creadores del país, así como para la gente interesada en regalar este tipo de obsequios y/o para quienes deseen invertir en arte.


Mercado Cul -que tiene como slogan “acércate a la cultura”- cuenta con seis categorías, siendo éstas las de artes visuales, artesanía, libros y editorial, diseño, ilustración y fotografía. A futuro, se irá ampliando la convocatoria para incorporar un porcentaje cada vez mayor del sector creativo.


¿Dónde se encuentra Mercado Cul y cómo se postula a él?


La página web de esta nueva plataforma es www.mercadocul.cl y en su primera fase tiene como objetivo congregar a los creadores y creadoras nacionales para que, junto a sus obras, sean parte de alguna de las seis categorías mencionadas anteriormente, con el fin de tener una nueva plaza en el mercado de la venta de arte local.


Para más información, visita la cuenta oficial de Mercado Cul en Instagram, www.instagram.com/mercado_cul, que mantendrá una serie de publicaciones más específicas y mayormente detalladas, mientras que para acceder directamente a comprar debes ingresar a www.mercadolibre.cl/a/store/mercado-cul.

Inscripciones abiertas para las y los creadores nacionales en el sitio web www.mercadocul.cl.




*CP

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com