El revival del gin que volvió para quedarse

Estamos en temporada de verano y tomar un cocktail para seguir aprovechando las vacaciones siempre es buena idea. Te presentamos a continuación una lista de reconocidos gin a nivel mundial y fabricados en nuestro país, para disfrutar en casa con tus mejores amigos y comprándolos con tu billetera digital Fpay.



Pese a que la piscola sigue siendo un clásico en nuestro país, lo cierto es que el gin avanzó a pasos agigantados y volvió en gloria y majestad, posicionándose como uno de los licores más populares durante los últimos años.


A eso se suma que, desde hace un tiempo, se ha producido un verdadero boom de la fabricación de gin en Chile, logrando destacar y sumando cada vez más adeptos. Los resultados han dado qué hablar e incluso han traspasado las fronteras.


Para quienes ya son expertos en este licor en base a enebro, o para quienes no lo conocen mucho, pero quieren dejarse conquistar por su sabor, aroma e intensidad, dejamos a continuación una selecta lista con los mejores gin del momento.



1) GIN LAST HOPE


Una pareja de australianos llegó como turistas a Puerto Natales en 2015. Fue allí donde comenzaron una incansable búsqueda para crear el licor perfecto.


Hoy cuentan con dos variedades: Last Hope Dry Gin, fabricado al estilo London Dry, cítrico, con mucho enebro, notas herbales y matices de frutas rojas; y Calafate Gin, hecho a base de Dry Gin, pero incorporando el Calafate. Cómpralo acá con la app Fpay.


2) GIN PAJARILLO


Eduardo Labra es Maestro Destilador y socio fundador de este gin chileno que nace en las calles de Santiago, en la urbe. Es un gin hecho con botánicos de la ciudad, de elaboración artesanal, destilado en alambique de cobre y que entregará un sabor realmente único.


Para adquirirlo, puedes hacerlo en Franklin 741, local B 23 y puedes pagarlo directamente con tu app Fpay.


3) GIN HENDRICK’S


Una opción más clásica siempre será también una buena decisión. Hendrick’s, producida en Girvan, Escocia, posee la tradicional infusión de enebro, además de rosa damascena y pepino.


En 2004, recibió doble medalla de oro en el Concurso Internacional de Espirituosos de San Francisco.

Cómpralo acá con la app Fpay.


4) GIN PROVINCIA


Este gin es fabricado en la Cordillera de los Andes y destilado en Alto Colchagua. Cuenta con dos variedades: Gin Provincia Andes Dry, que fue seleccionado como el gin sudamericano del 2020 en la Berlin International Spirits Competition (BISC), y Gin Provincia Botánica.


La mezcla de hierbas que posee, produce un aroma y sabor que recuerda a la montaña y al bosque nativo de nuestro país.


5) THE LONDON GIN Nº1


Este gin premium, de color azul turquesa producido por la maceración de flores de gardenia, es elaborado en pequeñas producciones, a partir de la destilación de granos puros que vienen de la campiña inglesa.


Posee especias y hierbas seleccionadas rigurosamente, entre las que se encuentran casia china, bayas de enebro, canela de Ceilán, raíz de angélica y ajedrea cultivadas en las laderas de los Alpes franceses, cilantro de Marruecos, regaliz turco, entre otras. Cómpralo en Tottus con la app Fpay.


6) TANQUERAY


Un clásico de clásicos. Siempre ha estado en nuestro mercado. Y es el más accesible de esta lista. Está en su versión tradicional y ahora también en la versión Pink.


Lo puedes comprar en diversas botillerías y también en Tottus con la app Fpay.


¿Cómo disfrutar del gin perfecto?


Lo tradicional y más recomendado para tomarse un gin, son las clásicas preparaciones del Gin Tonic y el Gin con Gin. Ambos se pueden disfrutar con una cáscara de limón o un slice de pepino. Si quieres lograr un nivel superior, combínalos con bebidas tónicas de las marcas Thomas Henry o Fever Tree. Aunque las tradicionales también funcionan. Cómpralas en Tottus con la app Fpay.


Para adquirir todas estas variedades de gin, puedes hacerlo a través de tu app Fpay. Con esta billetera digital no solo podrás dejar el efectivo en la casa, sino que también podrás hacer todas tus transacciones sin contacto, registrar tus tarjetas de débito y crédito -de cualquier banco- para transferir, pagar y cobrar. Por otro lado, al usar la app puedes acumular extra CMR puntos, y acceder a ofertas y descuentos sin importar los medios de pago registrados.



*CP