“El jardín secreto” llega al cine de la mano de los productores de “Harry Potter” y “Paddington”

El bestseller que lleva el mismo nombre se ha convertido en un clásico británico y ahora llega adaptado al cine con un elenco consagrado, que incluye a Colin Firth y Julie Walters.



“El jardín secreto”, cumple este año 100 años desde su publicación. Con cientos de ediciones en todo el mundo, se ha convertido en un clásico familiar. De la escritora británica Frances Hodgson Burnett -autora también de “La Princesita”- ha sido también adaptada a numerosas obras de teatro, un musical de Broadway, cuatro series de televisión y cuatro películas. La novela original es una de las historias más queridas por generaciones enteras de niños alrededor del mundo, y forma cada año parte de los libros recomendados en las escuelas.


Esta adaptación cinematográfica está dirigida por el inglés Marc Munden, ganador de un BAFTA, y autor también de series como “Vanity Fair” y “Utopia”, entre otras. La película también tiene un marcado sello de entretención familiar gracias al equipo de producción, ya que comparte créditos con los productores de sagas como “Harry Potter”, y éxitos como “Paddington” y “Animales fantásticos”.


“El Jardín Secreto” se estrena online este jueves 4 de febrero en el cine online de Cinemark y Cinépolis; cadenas que buscaron ampliar la oferta de panoramas de verano para toda la familia. La programación de este estreno coincide con las vacaciones escolares y ofrece un panorama accesible para los niños en todo Chile.


“El jardín secreto” cuenta la historia de Mary Lennox (Dixie Egerickx, quien fue seleccionada en un casting entre más de mil postulantes), una niña de 10 años, nacida en India de padres británicos adinerados. Cuando éstos mueren repentinamente, ella es enviada de regreso a Inglaterra para vivir con su tío, Archibald Craven (Colin Firth) en la Mansión Misselthwaite, una finca remota en lo profundo de los páramos de Yorkshire, bajo la atenta mirada de Mrs. Medlock (Julie Walters, “Mary Poppins Returns”, “Harry Potter”, “Mamma Mia”) y solo con la compañía de la criada doméstica, Martha (Isis Davis).


Mary comienza a descubrir muchos secretos familiares, particularmente después de encontrarse con su primo enfermo Colin (Edan Hayhurst), quien ha sido encerrado en un ala de la casa, y a través de su descubrimiento de un maravilloso jardín, encerrado y perdido dentro del terreno de Misselthwaite. Mientras busca a Héctor, un perro callejero que llevó a Mary a las paredes del jardín, se hace amiga del chico local Dickon (Amir Wilson, “His Dark Materials”) que, a través de los poderes restauradores del jardín, la ayuda a reparar la pierna herida de Héctor. Una vez reunidos, estos tres niños dañados y poco adaptados se curan entre sí mientras profundizan en los misterios del jardín, un lugar mágico de aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Una producción visualmente impresionante, protagonizada por un elenco de primer nivel que rescata el espíritu de la novela original y valora la relación estrecha de la infancia con la naturaleza.


La historia ha tenido tanto impacto desde su concepción que incluso actores como Colin Firth ha confesado que se sintió tan conmovido por el guion, que tomó un año sabático para poder unirse al elenco.


Mira el trailer



Fecha de estreno: jueves 4 de febrero

En cine online de Cinemark y Cinépolis

Valor entrada: $ 3.900




*CP