El icónico Footlong de Subway se reinventa en Chile y el resto de Latinoamérica

Bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong”, la compañía busca posicionar a Footlong como su producto insignia en la región.



Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, implementará en Chile y el resto de Latinoamérica una agresiva campaña de posicionamiento de marca para Footlong, su icónico sándwich de 30cm presente en la región desde hace más de tres décadas. Dada la importancia de nuestro país para la marca – dado que Chile es el mercado con mayor crecimiento y el cuarto más importante para Subway en la región – con esta nueva estrategia la compañía busca captar la atención de los consumidores y convertir a Footlong en su producto insignia de una forma nueva, diferente y llena de sabor.


Así, bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong”, la compañía se ha propuesto dar a conocer al público los principales atributos de su sándwich estrella: el incontrolable antojo que genera, su palpable frescura y la asombrosa capacidad para satisfacer el hambre más voraz. A esto se suma su formato único que lo convierte en el único sándwich que es imposible comer con una sola mano.


Desde su llegada a Latinoamérica hace más de 35 años, Subway se ha posicionado como una mejor opción de comida rápida gracias a que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida con ingredientes frescos, particularidades que coinciden totalmente con las preferencias de los consumidores latinoamericanos cuando piensan en una mejor elección de comida: equilibrio en lugar de una alimentación restrictiva.


Por otro lado, como parte de la investigación realizada para esta campaña, Subway identificó que dentro de la industria QSR (Restaurantes de Servicio de Comida Rápida), el antojo es uno de los principales atributos que moviliza al consumidor latinoamericano al momento de elegir una opción de comida. No obstante, otra característica que también surgió como un factor relevante para la toma de esta decisión es la saciedad; lo que quiere decir que las personas buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos.


“Footlong es nuestro producto insignia a nivel global, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de posicionarlo como tal en Latinoamérica. Y es que muchas veces los sándwiches no entran en el imaginario cuando uno busca indulgencia y saciedad, por eso decidimos apostar por esta campaña en la región, a fin de colocar a Footlong en el top of mind del público en base a lo apetitoso y contundente que es. Sin duda son atributos que lo vuelven un producto único y la mejor opción de una comida balanceada y deliciosa”, señaló Paul Davis, director senior de marketing para América Latina y el Caribe en Subway.

La campaña se desarrollará durante el segundo semestre de 2022 en todos los países de la región donde Subway tiene presencia. En el caso de Chile, donde la compañía se convertirá a finales de 2022 en el restaurante de comida rápida con más franquicias a nivel nacional (más de 200), la estrategia de posicionamiento contará con diferentes piezas de comunicación en medios tradicionales y digitales con el objetivo de insertar el nombre de Footlong en el corazón y la mente de los consumidores.


Con esta campaña, Subway mantiene su compromiso de ofrecer una alimentación de la mejor calidad, un excelente servicio y la mejora continua, siempre inspirando a las personas a tomar mejores decisiones en la comida y en la vida.