Durante la pandemia: aumentó consumo de schop en las casas

Con los cambios en los hábitos de consumo de los cerveceros a uno más predominante en los hogares, la venta de Heineken Blade se ha duplicado en 6 meses.



Un cambio en la forma de consumir cervezas, en el contexto de la pandemia, ha llevado a una demanda por nuevos productos y experiencias. Un ejemplo es el consumo en casa. Hoy más de tres mil hogares en Chile cuentan con una máquina de schop Heineken Blade, una innovadora forma de obtener un schop de cerveza en el hogar y a la misma temperatura, 2°C, en la que se comercializan en bares o restaurantes.


La máquina es una innovación realizada por la marca en 2018, tiene una medida de 30 x 30 centímetros, es fácil de usar y permite conservar la cerveza fresca y helada por 30 días. La venta de este producto ha crecido exponencialmente los últimos meses, duplicando la cantidad de máquinas en 6 meses.


Los principales clientes de la máquina son personas entre 30 a 40 años que buscan vivir la misma experiencia de tomar un schop helado en un bar o restaurante, pero desde la comodidad de sus casas, solos o acompañados por amigos y familiares.


Hay barriles de Blade de diferentes variedades como son Heineken, Sol y Birra Moretti. Es la única máquina en el país que ofrece un schop por más de 30 días a 2°C y que no necesita ser sanitizado. Además, el gasto energético de Blade en las casas es el mismo de una ampolleta encendida.


¿Cómo funciona esta máquina en las casas?


La máquina tiene un sistema de refrigeración que enfría y mantiene a temperatura ideal la cerveza, pero se recomienda pre enfriar el barril en el refrigerador aproximadamente unas 8 horas, instalarlo en la máquina, abrir el grifo al máximo e inclinando un vaso en un ángulo de 45 grados llenarlo de cerveza. Por último, sobre la bandeja escurridora se puede utilizar una espátula húmeda para quitar la espuma sobrante.


Por el momento, la máquina se comercializa en el sitio online de venta CCU, La Barra.cl, a lo largo de todo Chile y también en Falabella.cl. Está dentro de los planes de la marca de expandirse a otros retailers y actores de venta online.



*CP