Don Melchor 2018: una cosecha perfecta dentro de los 12 mejores vinos del mundo

La reciente añada del Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto se dio en condiciones climáticas ideales, permitiendo una vendimia sin precedentes y un vino final que obtuvo 100 puntos, el máximo reconocimiento del crítico internacional, James Suckling.



La 2018 es una de las grandes cosechas en la historia de Don Melchor gracias a las condiciones climáticas ideales -con un buen equilibrio de precipitaciones y temperaturas- para el cultivo de Cabernet Sauvignon y el riguroso trabajo enológico detrás. Esto permitió obtener un vino que rescata la máxima expresión de la fruta y madurez de los taninos y que respeta fielmente su origen.


“La perseverancia en la búsqueda de la mejor expresión y calidad, nos ha permitido obtener en la cosecha 2018 lo que llamamos una cosecha perfecta. Los vinos son muy expresivos, con la madurez precisa, rescatando toda la expresión de la fruta del Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Vinos concentrados, pero con taninos muy suaves y elegantes, vinos que muestran diferentes capas de aromas y sabores que al momento de juntarlos en la mezcla nal, logran producir esa emoción única que solo se percibe en los grandes vinos y las grandes cosechas”, señala su enólogo, Enrique Tirado.

Esta destacada añada recibió el puntaje más alto –de 100 puntos– que un vino pueda obtener por parte del respetado crítico norteamericano James Suckling, marcando un verdadero hito para la marca y para la industria del vino chileno.


“Esto es alucinante. La vitalidad y energía en este vino es deslumbrante. La complejidad de los aromas es impresionante con ores, grosellas negras, frambuesas, y duraznos. Cuerpo amplio, aunque muy refinado y pulido con textura impecable y belleza. El largo es maravilloso. Este es un testimonio al equilibrio, la armonía y la transparencia en un gran tinto”, fueron las palabras del crítico James Suckling.

Con la obtención de estos históricos 100 puntos por parte de James Suckling, Don Melchor consolida su posición como uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo y posiciona además, al terroir de Puente Alto como un lugar único y capaz de mostrar al mundo el gran potencial de Chile para producir grandes vinos, y el origen que ha impulsado desde hace más de 30 años la viticultura y enología de alta calidad en Chile.


Más información en: @donmelchorwine




*CP