• Alejandra Manterola

Dobble: Un juego ecológico de rapidez y agilidad visual

¿Crees que eres el más rápido de tu casa o tu grupo de amigos? Con este adrenalínico título te pondrás a prueba.


Si te gustan los juegos de mesa, pero no tienes tiempo para revisar sus amplios reglamentos, Dobble es el juego para ti. En menos de un minuto podrás aprenderte todas las reglas de este título transportable y ecológico.


Dobble es un juego de velocidad, concentración y observación; realmente ameno de explicar, por lo que sumar gente a la diversión es muy fácil. Aquí solo debes buscar las imágenes repetidas y ganar.


El juego es más sencillo de lo que crees. Los jugadores deben encontrar los pares de dibujos entre dos cartas y quien encuentra la pareja se queda con la carta, o la descarta, dependiendo del tipo de modalidad que se está jugando, pues en las instrucciones se explican cinco minijuegos para ir variando la dificultad.


Dobble puede jugarse de dos a ocho personas y cada partida tiene una duración aproximada de solo 15 minutos, y es tan divertido que una sola jugada no es suficiente.


Este juego de cartas es uno de los favoritos de los chilenos y chilenas. Desde el inicio del confinamiento fue uno de los más vendidos junto con su versión Harry Potter y Eco, una edición amigable con el medio ambiente.


Esta última versión incluye 98% menos plástico que sus ediciones anteriores y las cartas vienen guardadas en una lata de largo uso. Además, las tarjetas, reglas y empaque tienen certificación FSC, lo que garantiza que el papel fue elaborado en base a maderas producidas en bosques bien manejados. Por otro lado, su fabricación y montaje es cercano a los mercados de distribución, para así disminuir la contaminación generada por el transporte.


Si bien Dobble tiene una estética llamativa e infantil, esto no quiere decir que esté diseñado solo para niños, su edad recomendada parte desde los seis años, pero no te dejes engañar, la dificultad depende del grupo de juegos. Mientras más competitivos sean, más diversión.




*CP


© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com