Do It Yourself: 3 preparaciones con gin para celebrar el Día del Cóctel

¿Gin con vermut, con frutas frescas o mezclado con jugo de limón? El boom que está protagonizando el gin a nivel mundial es inminente, pues una de sus mayores ventajas es que este destilado se adapta perfectamente a todos los gustos y ocasiones.



Si eres de las personas que disfrutan de beber un buen cóctel, te contamos que el próximo viernes 13 de mayo es su Día Internacional. En esta misma fecha en el año 1806, se publicó por primera vez la definición de la palabra “cocktail” para describir una combinación de ingredientes en una bebida, dando pie a esta fecha especial. Lo cierto es que cócteles hay para un sinfín de gustos; sin embargo el gin, uno de los destilados con mayor crecimiento en consumo, se presenta como la alternativa más versátil para crear entretenidas y novedosas preparaciones.

De hecho, en 2020 el mercado mundial de la ginebra alcanzó los 12.000 millones de dólares y se espera que para el 2028, este supere los 17.000 millones. Definitivamente, el furor por el gin llegó para quedarse.


El poder de los botánicos


Cuando realizamos cualquier cóctel es indispensable que los sabores del destilado a elección se mezclen armónicamente, y se complementen con los ingredientes que vamos a utilizar. En el caso del gin, cada etiqueta resalta por su aroma característico y el sabor de los ingredientes botánicos añadidos durante su producción.


“Gin PROA es un gin premium destilado en alambique tradicional de cobre, en El Monte. En el proceso de destilación se utilizan 9 botánicos de los cuáles 7 son endémicos de diferentes zonas de Chile”, explica Elly Merino, Gerente Comercial de Patagonia Spirits Company.

“Estos son Rosa del Año y Rica Rica del desierto de Atacama; Quillay, del Valle Central; Cochayuyo, de las aguas antárticas; Maqui y Calafate de la Patagonia y Canelo del territorio austral”, agrega. La clave para obtener un buen cóctel en base a gin es elegir una etiqueta interesante y de calidad, la cual destaque por su identidad y se balancee con tus ingredientes favoritos.


Celebra el día del cóctel con estas tres recetas de Gin PROA


¡Gin PROA te da 3 ideas para celebrar el Día del Cóctel!


PROA Sour:

Ingredientes Para el sirope de miel:

  • 1 taza de miel de abejas

  • 1/3 taza de agua caliente

Para el cóctel:

  • 1 parte (onza) de jugo de limón fresco

  • ¾ parte de sirope de miel

  • 2 partes de Gin PROA

  1. Agrega sirope de miel y agua caliente en un recipiente y revuelve hasta mezclar completamente. Puedes usarlo inmediatamente o dejarlo guardado en el refrigerador por hasta 5 días. En una coctelera echa el jugo de limón y agrega gin, sirope y un puñado de hielo.

  2. Agita bien por al menos un minuto y luego vierte el contenido en una copa de flauta.

  3. Si tu coctelera no tiene una boca con colador, usa uno para dejar el hielo fuera de tu cóctel.


Negroni Nacional:


Ingredientes

  • 1 onza de Gin PROA

  • 1 onza de Vermut rojo

  • 1 onza de Araucano

  • 1 tira de cáscara de naranja

  • 3 hielos

  • Agua mineral sin gas

  1. Echa los hielos dentro del vaso y déjalos reposar por un par de minutos para que el la copa tome el frío necesario. Luego agrega una a una, 3 partes de los distintos tipos de alcohol.

  2. Toma la tira de cáscara de naranja, ponla sobre el vaso y —con la parte exterior de la cáscara mirando hacia abajo— dóblala por la mitad a lo largo.

  3. De esta manera saldrán expulsados los aceites perfumados de la cáscara e impregnarán los líquidos dentro la copa

  4. Para finalizar dobla la cáscara o enróllala y déjala caer sobre los hielos. Agrega agua tónica, mezcla con suavidad durante algunos segundos y prepárate para disfrutar de un exquisito Negroni chileno.


Strawberry Gin


Ingredientes

  • 5 frutillas frescas o congeladas.

  • Jugo de la mitad de 1 limón

  • 1 cucharadita de miel

  • 4-5 hojas de menta

  • 60ml de Gin PROA

  • 60ml de ginger beer

  1. Agrega en una coctelera las frutillas junto al jugo de limón, la miel y las hojas de menta. Añade Gin PROA y mezcla. Luego sirve en una copa la mezcla anterior junto con el hielo, hasta completar 2/3 de esta. Finaliza agregando ginger beer y decorando con hojas de menta y frutillas.

  2. Otra magnífica idea es poner en la licuadora la mezcla de frutillas con hielo, de esta manera obtendrás un rico granizado.

  3. ¡Y ya lo tienes! Estás listo para disfrutar de una de las versiones más frescas del gin.


¡Con estos consejos ya puedes introducirte en el mundo del gin y gozar de su versatilidad!


Si quieres conocer más acerca de Gin PROA y descubrir las mejores recetas para tus próximas preparaciones visita www.ginproa.com