• Alejandra Manterola

DLC Shop: el marketplace que dona parte de sus ventas

Esta plataforma reúne más de 100 promociones de emprendimientos y dona el 1% de sus ganancias a la iniciativa Give for Covid.



Estos cinco meses han sido especialmente complejos para las pymes y emprendedores, quienes han tenido que reinventarse y reformular sus formas de venta implementando canales digitales para seguir generando ingresos en estos meses.

Teniendo eso en mente fue como nació DLC Shop, un marketplace pensado para ayudar a digitalizar a los emprendedores de la mano de la Municipalidad de Las Condes y las empresas Instance y Touch. Como explica Margareth Albitrez, product owner de DLC Shop, “Este proyecto nació en abril por la necesidad que vimos de darles un espacio a los emprendedores y pequeños empresarios con el que puedan subirse al carro de lo digital, exhibir sus productos y seguir vendiendo”.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Condes cuenta que quisieron respaldar este marketplace porque vieron en ella una alternativa rápida, tangible y útil para que los vecinos de la comuna pudieran seguir con sus emprendimientos. En los cuatro meses que lleva funcionando la plataforma han logrado incrementar las ventas con más de 100 promociones disponibles.

Sin embargo, quisieron ampliar su vitrina a todo Santiago, como explica Albitrez, “Estamos felices con la experiencia porque hemos podido ayudar a muchas personas con esta marketplace. Ahora queremos ir por más, decidimos abrir la convocatoria a emprendedores de todo Santiago y nos pusimos como meta llegar a mil emprendimientos vendiendo a través de DLCShop.cl”.

En el marketplace, además de ser un lugar para que puedan promocionar y mostrar sus productos o servicios, también se encargan de la difusión en redes sociales, mailing, posicionamiento en Google y de la parte logística. Dependiendo de la necesidad de cada uno pueden ofrecerles servicios de bodegaje y cuenta con convenios con servicios de delivery para facilitarle las ventas a los emprendedores.

Además, para seguir agrandando la cadena de apoyo, decidieron junto a los emprendedores que el 1% de las ventas irá destinado al proyecto Give for Covid de la fundación Celebraciones con Sentido, que busca ayudar a que más de 126.000 personas puedan acceder a gas.


“Vimos que era importante dar un paso más allá en la ayuda y quisimos hacer algo por quienes no tienen recursos en estos momentos. Por eso decidimos sumarnos a esta campaña y hacer que cada compra ayude tanto a los emprendedores como a esta fundación”, comenta Margareth Albitrez.

¿Cómo inscribirse?

Si está interesado en publicar sus productos en DLC Shop solamente necesita ingresar a www.dlcshop.cl e ir a la sección “Quieres afiliar tu negocio?”. Ahí deberá completar el formulario, seguir los pasos y esperar las indicaciones del marketplace, el único requisito es poder entregar boletas o facturas. En 48 horas ya puede estar con sus productos arriba y vendiendo.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com