discovery anuncia el lanzamiento de discovery+, el servicio de streaming que hará su debut el 2021

El lanzamiento de discovery+ en Estados Unidos tendrá la mayor biblioteca de contenido de la historia para un nuevo servicio de streaming: más de 55.000 episodios de las marcas icónicas de Discovery, la colección de Historia Natural de la BBC, las marcas de A&E, Group Nine y mucho más.



Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) anunció hoy el lanzamiento global de discovery+ (www.discoveryplus.com), el servicio de streaming por suscripción que hará su debut en los Estados Unidos el 4 de enero de 2021. Este nuevo servicio se lanzará mediante una histórica alianza con Verizon que brindará a sus clientes con planes seleccionados durante 12 meses discovery+ a través de Verizon. El lanzamiento global de discovery+, inicialmente en 25 países, ya es una realidad en el Reino Unido e Irlanda, así como en India.


En su desembarco en los Estados Unidos, discovery+ tendrá la oferta de contenido más amplia a la fecha entre los nuevos servicios de streaming, y presentará una amplia variedad de series originales y exclusivas que incluyen verticales populares y vinculadas con la pasión en los cuales las marcas de Discovery tienen un fuerte posicionamiento de liderazgo, entre ellos: estilo de vida y relaciones; hogar y mundo culinario; true crime; paranormal; aventura e historia natural; así como ciencia, tecnología y medioambiente, y numerosos documentales de la más alta calidad. Verizon acelerará la adopción de discovery+ en los Estados Unidos con una oferta exclusiva que pone a disposición de los clientes actuales y potenciales con planes seleccionados una programación original y su contenido favorito on-demand.


David Zaslav, President y CEO of Discovery, Inc., comentó:


“Durante los últimos dos años, hemos venido trabajando metódicamente para aportar todas nuestras ventajas estratégicas al lanzamiento de discovery+, incluidas las alianzas de distribución y publicidad en todo el mundo, una oferta del más alto nivel en marcas de calidad, personalidades auténticas y la mayor biblioteca de contenido al momento del lanzamiento, además de una amplia variedad de programación exclusiva. Con discovery+, estamos aprovechando la oportunidad global de ser el producto definitivo a nivel mundial de historias no guionadas, con el propósito de brindar a los hogares y consumidores móviles una oferta diferenciada, clara y diferente en verticales valiosos y perdurables de estilo de vida y la vida real. Creemos que discovery+ es el complemento perfecto de cada portafolio de streaming, y no podríamos estar más satisfechos de nuestra alianza con Verizon para llevar este contenido increíble a su base de clientes".

En los Estados Unidos, discovery+ ofrecerá más de 55.000 episodios en un solo lugar, con más de 2.500 programas actuales y clásicos pertenecientes al icónico portafolio de canales de Discovery, que incluye HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel y Animal Planet. La audiencia de Estados Unidos también podrá acceder a nuevas series de personalidades y franquicias icónicas como Chip y Joanna Gaines; Will Packer y Kevin Hart; 90 Day Fiancé; Bobby Flay y Giada De Laurentiis; Duff Goldman; Amy Schumer; Carla Hall; David Schwimmer; Sir David Attenborough; Ben Napier; Sebastian Maniscalco; Joe Kenda; Mike Rowe, y muchos otros.


Como parte de la nueva alianza de contenido, discovery+ articulará por primera vez el mejor contenido de no ficción de A+E, The HISTORY Channel y Lifetime con el portafolio de marcas de Discovery, profundizando la posición de liderazgo del servicio como destino principal del mejor entretenimiento basado en la vida real. discovery+ contendrá más de 1.500 episodios de contenido de franquicias populares de los canales de A+E, que incluirán The First 48, Bring It, Dance Moms, Ice Road Truckers, Pawn Stars, Ancient Aliens, Storage Wars, 60 Days In, Intervention y Ghost Hunters.


Además, discovery + ofrecerá también la mejor colección de programación sobre naturaleza y medio ambiente, encabezada por el acceso exclusivo via streming a la propuesta de historia natural más importante de la BBC, que incluye a The Mating Game, Planet Earth y Blue Planet, más contenido de la primera marca de medios digitales, The Dodo. discovery+ también presentará alianzas de contenido especiales con las organizaciones defensoras del medio ambiente líderes en el mundo, entre ellas The Explorers Club, el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), The Nature Conservancy (una organización conservacionista radicada en Estados Unidos), Oceana y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Alianza con Verizon


Discovery y Verizon han firmado un acuerdo de distribución histórico que prepara a discovery+ para la transmisión a gran escala de contenido de entretenimiento en el hogar y a través de dispositivos móviles al momento de su lanzamiento. Como producto de esta alianza, los clientes de Verizon con planes seleccionados disfrutarán de discovery+ durante un período de hasta 12 meses, a velocidades de conexión ultrarrápidas sobre una banda ultra ancha 5G, 5G Home Internet y Fios. A partir del lanzamiento, los clientes de conexión inalámbrica actuales y futuros con un plan ilimitado Play More o Get More disfrutarán de 12 meses de discovery+ a través de Verizon; a su vez, los clientes con planes ilimitados Start o Do More recibirán 6 meses de streaming en la plataforma de Verizon.

Los nuevos clientes que se suscriban a Verizon 5G Home Internet o Fios Gigabit Connection pueden recibir discovery+ durante 12 meses a través de Verizon; los nuevos clientes de Fios también calificarán para tres a seis meses del servicio dependiendo de su plan. La oferta suma el acceso a miles de horas de valioso video premium y un socio líder de esta industria a la cadena más premiada de la nación.

“Conectar a la gente con sus pasiones constituye la esencia misma de todo lo que hacemos, y unirnos a discovery+ es una forma extraordinaria de brindar a los clientes que aman el contenido vinculado con el estilo de vida, el hogar, el mundo culinario, el true crime y la historia natural de uno de los portafolios más populares de marcas de video”, dijo Ronan Dunne, CEO de Verizon Consumer Group. “Nuestros planes ‘Mix & Match’ (mezclar y combinar) ya ofrecen un valor incomparable en el entretenimiento, de modo que estamos muy entusiasmados con este lanzamiento en 2021 que brindará a nuestros clientes discovery+ durante un período de hasta 12 meses, aportando todavía más valor y opciones para elegir a medida que seguimos construyendo nuestro ecosistema de socios y servicios increíbles”.

Lanzamiento Global de discovery+


A nivel internacional, Discovery aprovechará su enorme biblioteca de contenido en idioma local, así como su amplio portafolio de deportes en vivo, para dar impulso a su oferta directa al consumidor en más de 25 mercados clave en 2021, entre ellos los países nórdicos, Italia, Países Bajos y España. discovery+ también estará presente en los mercados de América Latina, lo que incluye un lanzamiento ya planificado en Brasil, y en algunas regiones de Asia.

Con una expansión basada en las sólidas relaciones de Discovery con los socios de distribución, discovery+ fue lanzada con Sky en el Reino Unido e Irlanda el mes pasado. En la actualidad, Sky está ofreciendo discovery+ a sus millones de clientes Sky Q durante 12 meses sin costo adicional. Asimismo, discovery+ contará con el respaldo de TIM en Italia a principios de 2021.

En el lanzamiento en los mercados europeos en 2021, discovery+ tendrá el apoyo de la inigualable oferta premium de múltiples deportes y localmente relevante de Eurosport, que incluye los Grand Slams de tenis, los Grand Tours de ciclismo, los Motosports, partidos de fútbol y deportes de invierno. Comenzando con los Juegos Olímpicos de Tokio, el año próximo, se convertirá en el Hogar de los Juegos Olímpicos * en Europa con acceso a cada minuto, cada medalla y cada héroe en vivo y on demand.


JB Perrette, President y CEO of Discovery International, señaló:


“Después de décadas de conectar a nuestras audiencias en cada rincón del planeta a las voces y las historias locales que más aman, Discovery es un motor de inspiración, aspiración y lealtad en el mundo entero, como pocas marcas de medios pueden hacerlo. discovery+ aprovechará nuestro modelo y nuestra estrategia a nivel local y global para atender a nuestros fanáticos en el mundo mientras brindamos el mejor contenido de entretenimiento basado en la vida real a los clientes de una manera absolutamente nueva”.

Socios Publicitarios de discovery+


discovery+ seleccionó socios exclusivos para crear experiencias publicitarias orgánicas e innovadoras destinadas a la audiencia de los Estados Unidos. Los primeros socios publicitarios incluyen a Boston Beer Company, Kraft Heinz, Lowe’s y Toyota, y pronto se darán a conocer nuevos anunciantes. Con una carga publicitaria más liviana en discovery+, cada interacción con los consumidores será poderosa e impactante, y brindará una experiencia publicitaria basada en los datos que no tiene precedentes. Los auspiciantes tendrán la capacidad de ayudar a diseñar la próxima evolución del panorama de los medios en discovery+.

Política de Precios de discovery+


Para la compra directa, discovery+ estará disponible en Estados Unidos a partir de USD 4,99 por mes, con una versión disponible, libre de avisos publicitarios, por USD 6,99 mensuales. Cada cuenta incluirá hasta cinco perfiles de usuario y cuatro streams simultáneos, entre los más ofrecidos en la categoría de streaming video. Al momento de su lanzamiento, discovery+ estará disponible en las principales plataformas, lo que incluye TV conectada, web, dispositivos móviles y tabletas. Los clientes de Verizon recibirán discovery+ durante un período de hasta 12 meses en planes seleccionados.

*Los derechos de las Olimpíadas excluyen a Rusia. Eurosport será la emisora oficial en Francia y el Reino Unido en 2020.


Los clientes de Verizon obtendrán discovery+ durante 12 meses a través de Verizon bajo un nuevo y exclusivo acuerdo de distribución en Estados Unidos.


Más información en: www.discoveryplus.com




*CP