DigitalizaMenú: La nueva alternativa de ventas online para restaurantes que no cobra comisión

Actualmente, las opciones de este tipo para el rubro gastronómico impactan notoriamente sus ganancias, ya que se llevan hasta un 40% de retribución.



La pandemia ha impactado enormemente en el rubro gastronómico. Emprendedores y emprendedoras del sector han visto caer sus ingresos, ante los constantes cambios del Plan Paso a Paso y las dificultades que ha significado la crisis sanitaria.


La digitalización se ha convertido cada vez más en una necesidad. Sin embargo, al querer dar este salto, muchos restaurantes y locales de comida, se han encontrado con el problema de que las grandes aplicaciones del mercado se llevan hasta un 40% de los ingresos en sus transacciones.


DigitalizaMenú es una solución implementada por Digitalizame.cl, que permite a restaurantes digitalizarse sin perder el control de su negocio. Un sitio web propio, profesional y autoadministrable, que incluye un sistema de pedidos online. A diferencia de las grandes aplicaciones, DigitalizaMenú no se lleva ninguna comisión por transacciones (0%). Así, los restaurantes potencian su negocio online, conectan directamente con sus clientes y evitan ceder gran parte de sus ingresos.


La web está pensada para que los locatarios sean capaces de usarla fácilmente y sin intermediarios. De esta forma, ellos mismos pueden hacer cambios de carta, precios, fotos, horarios, etc. También podrán configurar sus zonas de despacho y acceder a la información sobre sus clientes, algo a lo que usualmente las apps existentes no entregan a sus usuarios. DigitalizaMenú es una solución diseñada para restaurantes que se pueden hacer cargo de su propia logística de despachos y/o ofrecen retiro en tienda.


“Comencé vendiendo por las clásicas aplicaciones, pero las comisiones se llevan gran parte de mi trabajo. Hoy día sigo vendiendo por las aplicaciones, pero poco a poco voy potenciando mi canal propio gracias a DigitalizaMenú”, comentó Daniel Vives, dueño de Segreta Pizzería, que ya cuenta con su sitio web con sistema de pedidos.

Ignacio Rubio, Cofundador de Digitalízame, ahondó sobre el servicio: “Creemos que los restaurantes deben adaptarse a la digitalización, pero sin perder el control de su negocio. Restaurantes y establecimientos de comida de todo Chile pueden solicitar este servicio desde 2UF por mes. Como oferta de lanzamiento, todos los restaurantes que contraten el servicio durante junio y julio; recibirán el primer mes gratis”.



*CP