"Despierta en Perú" te invita a descubrir cinco destinos de ensueño

Los principales atractivos turísticos peruanos tienen el sello Safe Travels. Perú busca reactivar el flujo turístico bajo estrictos protocolos sanitarios.


Río Yanayacu, Loreto

Las medidas que ha implementado el Gobierno en el plan “Paso a Paso” y las altas cifras de vacunación han permitido que los chilenos comiencen nuevamente a viajar al extranjero. Así, uno de los países atractivos por conocer es Perú, que a través de la campaña ‘Despierta en Perú’, ofrece una amplia y variada oferta de destinos de Costa, Sierra y Selva; así como experiencias para todos los gustos que invitan al visitante a conectarse con la naturaleza, la cultura milenaria, la aventura y gastronomía.


Priorizando siempre el bienestar del turista se han establecidos protocolos sanitarios en los diversos atractivos turísticos, los mismos que han recibido el sello Safe Travels, distintivo internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


Pensando en el próximo inicio de la temporada primavera-verano, les recomendamos no dejar pasar la oportunidad de visitar uno de estos cinco destinos de ensueño, donde desearías despertar y disfrutar de nuevas aventuras: Cusco, Puno, Arequipa, Madre de Dios y Loreto.


¿Por qué conocer estos sorprendentes destinos?


La gran “joya” del Imperio Inca


Si quieres deslumbrarte de un lugar único de Cusco la ciudadela inca “Machupicchu” es, sin duda, uno de los atractivos más visitados y espectaculares por los turistas. Otro lugar que impresiona es la “Montaña Arcoíris Palccoyo”, que cubre un área natural donde se aprecian los colores del arcoíris, valles rojos, marrones y otras tonalidades. Además de un bosque de piedras, que harán de las fotos y recuerdos los más pintorescos.


Montaña Arco Iris, Cusco

Cerca de la ciudad, está “Sacsayhuamán”, una magnífica construcción de gigantescas rocas. Como dato curioso, se dice que la edificación demoró más de 50 años y 20 mil hombres la construyeron. “Moray” es otro lugar fascinante, sitio arqueológico que fuera utilizado por los antiguos peruanos como centro de investigación agrícola y de observación astronómica, con una vista sorprendente.


Y si de aventura se trata existen muchos tours para hacer bungee jumping, trekking, cuatrimoto o el increíble “Camino Inca hacia Machupicchu” donde descubrirá la belleza paisajística hasta llegar a la ´Maravilla del Mundo´. Mientras que la noche cusqueña ofrece la sabrosa gastronomía de platos típicos así como lo mejor de la comida peruana contemporánea y una creativa coctelería.


Un lago casi tocando el cielo


Lago Titicaca, Puno

Puno es considerada como la "capital folclórica" por sus festivales tradicionales llenos de espectáculos de música y danza. Está ubicada al sur de Perú junto al lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y uno de los más grandes de Sudamérica, donde podrás tomar fotos impresionantes para las redes sociales al momento de navegarlo, así con visitar las extraordinarias islas flotantes de los Uros, y vivir la experiencia cultura viva a través de la convivencia con las comunidades en las islas de Taquile y Amantani.


La “Ciudad Blanca” del trekking


Si lo que quieres es cambiar la rutina de la ciudad por un poco de naturaleza, tienes que tomar unas vacaciones en Arequipa, más conocida como la “Ciudad Blanca”, porque principalmente está construida con sillar, una piedra volcánica. Entre los atractivos infaltables para visitar está la Campiña, donde se apreciará con una vista majestuosa la moderna ciudad desde sus exteriores -que aún conserva tradiciones y locaciones antiguas- rodeada de paisajes llenos de verde y donde se observa el imponente volcán Misti.


Los más aventureros no pueden perderse el gran atractivo del “Cañón del Colca”, uno de los más profundos del mundo y escenario perfecto para los deportes extremos como el trekking, andinismo, canotaje, y a la vez tener unas vacaciones relajantes por la espectacular vista rodeada de vegetación, animales típicos y avistamiento del cóndor.


La mayor biodiversidad del mundo


Una de las regiones de mayor biodiversidad del mundo es Madre de Dios, llena de contrastes exóticos por su abundante naturaleza originaria que ofrece la Selva del Perú. Con un clima cálido, los aventureros que disfrutan de conocer paisajes impresionantes llenos de flora y fauna no pueden dejar de visitar la Reserva Nacional de Tambopata, aquí existe una enorme diversidad de aves y con suerte es posible ver al jaguar, uno de los felinos que habitan en esta zona.


Puerto Maldonado es la capital de Madre de Dios, donde encontrarás una extensa oferta hotelera junto a los tours para que escojas el lugar ideal de acuerdo a tus necesidades y disfrutar de su gente hospitalaria y alegre, característica de esta ciudad. También podrás buscar las mejores alternativas de hospedajes Ecolodge que se encuentran en lo más profundo de la Selva, desde 1 hora hasta 4 horas alejados de la ciudad. Así disfrutar de toda la diversidad de la flora y fauna que brinda la naturaleza del lugar.


El Río Amazonas en su esplendor


Loreto es la región más grande de la Amazonía peruana y donde inicia el Río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo. Con un clima cálido y lugareños caracterizados por su alegría y camaradería, este destino se vuelve uno de los principales al momento de planear unas merecidas vacaciones llenas de naturaleza, exótica gastronomía y aventura asegurada.


En esta región se encuentra la Reserva Nacional Pacaya Samiria, los turistas que lleguen a este lugar son testigos de una diversidad de paisajes ricos en flora y fauna, ríos con impresionantes vistas, lo que hace que más visitantes puedan disfrutar de las experiencias mediante tours fluviales y terrestres.


En la ciudad de Iquitos, considerada la capital de la región Loreto, se puede visitar su colorida Plaza de Armas, los museos de culturas indígenas amazónicas, caminar por el Malecón Tarapacá y apreciar la arquitectura de las casas que datan de la denominada ‘Época del Caucho’.


Protocolos de seguridad


Para la tranquilidad de los viajeros, el gobierno peruano ha implementado todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio del COVID-19. Por ejemplo, los turistas que ingresen al país deberán completar una declaración jurada y presentar antes de abordar el avión una prueba PCR negativa emitida hasta 72 horas antes del embarque. Además, se anula la cuarentena para las personas que ingresen al país a excepción de los peruanos y extranjeros residentes provenientes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país.


Para mayor información de ofertas y paquetes turísticos no dejes de revisar la página web www.despiertaenperu.com.