Desde la compra al disfrute: 10 consejos para organizar y lograr un viaje inolvidable

Antes de viajar, actividades como identificar el tipo de viaje, cotizar o reservar son puntos muy importantes para realizar una nueva aventura. Pero hay detalles que están más soterrados pero que también son importantes como la obtención de descuentos exclusivos, el uso de mapas sin internet, entre otros.



Mejora el clima, comienza la última parte del año y aún quedan algunos feriados. Días que funcionan como perfectos teloneros de cara al próximo verano 2023. Lo anterior se suma al término de las restricciones sanitarias y ello genera que hoy los chilenos busquen viajar para tomar un descanso después de un año agotador.


Y como a veces organizar un viaje puede ser una preocupación más al final del día, Viajes Falabella entrega algunos tips para que ese ansiado viaje resulte increíble. Acá algunos consejos para hacer de tu ansiado viaje todo un éxito:


Tipo de viaje:


Definitivamente es el paso inicial. Siempre se debe identificar qué tipo de experiencia es la que se quiere vivir. Si es playa, montaña, campo o ciudad; si prefieres el calor, frío o climas templados para recorrer; un solo destino o múltiples lugares en un sólo viaje; si te gusta la cultura o prefieres las compras; si buscas tiempo de conexión con la naturaleza o perderte por las calles de una ciudad. Todo es importante a la hora de elegir un lugar.


¿A dónde vamos?:


Se trata de algo tan simple -pero complejo a la vez- como elegir el destino al que se quiere ir. Se debe responder a las preguntas sobre qué tipo de viaje se quiere hacer, en qué época del año se quiere viajar, cuál es el presupuesto. Importante: se debe tener en consideración la cantidad de días disponibles para realizar el viaje, y esto es fundamental para el siguiente paso.


Cotizar, cotizar y cotizar (ojalá con anticipación):


A la hora de planificar, naturalmente este es uno de los primeros pasos que se dan. Pero también es uno de los más importantes y según Viajes Falabella, este es realmente el inicio de tu viaje. Una especie de filtro o cortafuego donde los realmente interesados se comprometen y junto a un ejecutivo buscan la mejor alternativa.


“Es vital que los viajeros coticen y se informen. Incluso también es útil tener en vista los eventos de oferta donde ese viaje puede resultar notablemente más económico”, explica Pedo Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Reservar, comprar y organizar:


Luego de cotizar y ver la oferta que mejor se adapte al gusto, se debe dar un paso más allá. Reservar y comprar tu vuelo te permite asegurar el viaje y tener un buen punto de partida para comenzar con la organización de este. En este paso es donde realmente comienza el viaje.

¡Ojo! El siempre infaltable alojamiento:


Inmediatamente comprados los pasajes surgirá la infaltable pregunta: ¿dónde quedarse? Te recomendamos seguir los pasos anteriores, o bien revisar los paquetes disponibles en ViajesFalabella.cl los cuales incluyen traslado, alojamiento y asistencia en viaje que protege en caso de retrasos de vuelo, pérdida de equipaje, como también accidentes. Esto te permite viajar más tranquilo. E incluso productos exclusivos como “Circuitos por el Mundo”, en donde eliges el destino y el resto viene incluido en la experiencia.


Para el lugar de destino:


Es importante profundizar la búsqueda de qué actividades se pueden hacer, cuáles son los lugares imprescindibles que se quiere conocer, y que tipo de experiencia queremos vivir en el lugar, entre otros. Se trata de disfrutar a gusto.


“Recomiendo leer mucho antes de viajar, hacer una lista de todas las cosas que quieres conocer y hacer, y jerarquizarlos. Después pueden pasar los días y te diste cuenta de que conociste la mitad y puedes ir ajustando tus rutas. Ver si sacaste la entrada o reservaste el tour. Ser mateo y tener un check list por día es indispensable o realmente no aprovecharás al máximo el destino”, comenta Daniela Urrizola, protagonista del programa Viajando Ando.

Para no perderse:


El sentirse como un turista es real, más aún cuando no tenemos noción de dónde estamos en todo momento. Los mapas físicos parecen haber quedado atrás (aunque siempre son buenos amigos), y por ello una vez en el destino, puedes descargar la ruta en Waze o Google Maps y ocupar de manera offline por si te quedas sin internet.


No visites sólo lo conocido:


Es verdad, nadie se resiste a la típica foto. Tú no querrás olvidarte de posar en el sitio más famoso para guardarla para el recuerdo. Sin embargo, te recomendamos visitar lugares que sean de tu propio gusto. Y aunque suene obvio, no a todo el mundo le gusta lo mismo. Viajar es toda una experiencia y un buen listado de lugares que te sean imperdibles puede ayudarte a ordenar.


“Al final del día, haber hecho un esfuerzo extra para recorrer lugares que no necesariamente son típicos te puede dar mucha satisfacción. Seguir el instinto viajero es bueno, ya que te permite conectarte con la ciudad que visites y te puedes llevar grandes e inolvidables sorpresas”, explica Urrizola.

Viajando y ahorrando: muchas veces las ciudades o centros comerciales cuentan con descuentos exclusivos para turistas. Generalmente, puedes preguntar por ellos en la oficina turística de la ciudad o en informaciones. Pueden ser una herramienta muy útil para viajar y a la vez sacarle mayor provecho a tu presupuesto.


¿Por donde partir


Muchas veces organizar un viaje puede resultar abrumador, y buscar ayuda se hace crucial para que el esperado viaje sea exitoso. Sin embargo hay alternativas. Y desde Viajes Falabella la invitación está hecha para hacerlo vía web con un Asesor Virtual o visitando una de las 36 sucursales a lo largo del país.