Descubre el Maule destaca los encantos de Pelluhue a través de redes sociales

La marca regional invita a la comunidad a conectarse con los atractivos naturales y humanos de esta comuna costera del Maule, mediante sus plataformas digitales.


Parque Costanera Pelluhue

Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de la Región del Maule, Descubre el Maule continúa posicionando diversos destinos turísticos en sus plataformas digitales, con el fin de informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa nuestra región.


Esta semana se ha destacado Pelluhue, un lugar predilecto para quienes quieran mezclar descanso, rica gastronomía, actividades recreativas y hermosos paisajes naturales. En la comuna, resaltan sus playas como Cardonal, Mariscadero, Tregualemu y las ubicadas en la extensa bahía de Curanipe, siendo estas últimas una parada imperdible para los amantes del surf.



En la zona también se encuentra la Reserva Nacional Los Queules, un área natural donde se protege desde 1995 al queule o hualhual, especie en peligro de extinción. También se encuentra el Santuario de la Naturaleza Arcos de Calán, donde no sólo convive una diversidad de flora y fauna, sino que además se encuentra una formación rocosa única en forma de dos arcos.


Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de sus destinos a través de la cuenta de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, para conectar a la comunidad con los atractivos locales e invitar a los maulinos a participar compartiendo sus experiencias favoritas en este lugar.


La directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “Pelluhue posee una riqueza territorial y humana, ligada al mar y al campo maulino, que esta semana invitamos a descubrir a través de las redes sociales de Descubre el Maule. Destacaremos sus playas, su variada gastronomía y el valor de sus emprendimientos, entre otros atractivos. Además, hacemos un llamado a todos los maulinos a participar de nuestra iniciativa, compartiéndonos sus lugares favoritos de la zona”.

En relación con la importancia e impacto que tiene visibilizar los atractivos locales, Isaac Soto, propietario de la escuela “Curanipe Surf” y cuyos servicios se pueden encontrar en @curanipe_surf, comentó que “me parece positivo, ya que, si bien esta zona cuenta con una amplia oferta turística, nuestro destino aún se encuentra en desarrollo, y para muchas personas es desconocido”.


Surf en Pelluhue
Curanipe

Respecto al valor único de Pelluhue y el sector de Curanipe, el emprendedor apuntó que “su particular geografía ha permitido desarrollar diferentes industrias que define el carácter de nuestro territorio. Tenemos la perfecta combinación entre campo y mar, pero también tenemos ríos, olas, saltos, junto con una variada flora y fauna, que nos permite entregar una exquisita propuesta turística material y viva”.


Finalmente, Descubre el Maule y CRDP Maule, junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad de Pelluhue, invitan a conectarse con las maravillas maulinas a través de sus redes sociales @descubreelmaule.cl y conocer los hermosos paisajes de Pelluhue y el valor de su comunidad.






*CP