Denise Rosenthal cantó “Navidad, dulce Navidad” junto a sus fans en formato digital

Con el objetivo de sentirse más acompañados en las Fiestas de fin de año, la artista, en conjunto con Ripley, lanzó un videoclip comunitario de “Navidad, Dulce Navidad”.



Este 2020 ha sido un año marcado por la pandemia y los estrictos confinamientos que se han aplicado a nivel mundial. Con el retroceso a Fase 2, y la incertidumbre de qué ocurrirá con las fiestas de fin de año en Chile, Denise Rosenthal junto a Ripley, realizaron una acción para que nos podamos sentir más acompañados esta Navidad.


La cantante, con la ayuda de sus fans, hizo un videoclip cantando el villancico “Navidad, Dulce Navidad”. En concreto, la intérprete de “Lucha en equilibrio” invitó a sus seguidores a través de sus redes sociales, a salir a sus balcones a cantar esta canción navideña. Participaron abuelos, niños, jóvenes con amigos, familias y parejas, todos con el único fin de compartir su música en torno a esta fiesta que sin duda será diferente.


Esta tendencia de cantar con distanciamiento social comenzó en Europa en el peak de los contagios de Covid 19 durante el mes de abril. En ese entonces, las personas salieron a cantar y tocar sus instrumentos musicales a sus balcones, con el único fin de subirle el ánimo a sus vecinos o la persona que pudiera escuchar. Incluso, Paramount Network, Comedy Central y MTV estrenaron durante el mes de abril, espacios dedicados a vídeos grabados por los ciudadanos durante la cuarentena.


“Ahora que ya estamos a solo días de la Navidad, vemos que más que nunca hay que respetar la distancia social, y en esta fiestas el mejor regalo es cuidarse para poder disfrutar de la magia de la navidad. Justamente creamos este villancico con ese objetivo, para hacer comunidad, para acompañarnos, pero con las medidas sanitarias de rigor”, explicó Josefa Santa Cruz, Product Manager de Ripley Chile.


Por su lado, Denise Rosenthal, tras agradecer a todos quienes hicieron parte de esta iniciativa, comentó “espero que hayan disfrutado de esta instancia para poder unirnos a través de la música, aunque sea virtual y digitalmente”.


*CP