Deer & Beer: Marida Jägermeister con tu cerveza preferida

Deer & Beer es el maridaje de moda esta temporada en Europa. Fresco, versátil y muy helado, es la combinación perfecta de dos de los tragos favoritos de los germanos, la cerveza y Jägermeister.



Jägermeister es un licor alemán a base de 56 ingredientes naturales. Hierbas, flores, raíces y frutas seleccionadas de todo el mundo se unen en esta receta secreta, para disfrutar al máximo de su experiencia siempre debe servirse a una temperatura de -18° y una alternativa interesante para complementar su consumo es la cerveza, una combinación imperdible.


El original licor de hierbas marida muy bien con cervezas rubias, rojas y negras y es la alternativa perfecta para los paladares más exigentes.

Los 56 botánicos de Jägermeister junto a los aromas de distintos tipos de lúpulo y cebada de cervezas como IPA, de trigo o la tradicional lager, generan distintas sensaciones en nariz y boca, lo cual ha transformado esta combinación en una de las tendencias en bares de todo el mundo.


Ignacio Gamonal, sommelier experto en cervezas, nos comenta que "al alternar un shot de Jägermeister con una cerveza IPA se potencian varias sensaciones sobre todo de aromas especiadas, frutales y sabor característico de amargor dándole mayor frescura y cuerpo. Si lo haces con una cerveza de trigo, los sabores frutales resaltan de modo que da la sensación de haber probado un coctel ligero siendo los botánicos que más destacan la pimienta y cardamomo entre otros. Si optas por lo clásico, como una lager, se acentúan las notas cítricas de cáscara de naranja dando un toque espeso bastante interesante.”

Si bien es una tendencia que viene recién entrando en el mercado nacional, va ganando adeptos muy rápido y hoy ya puede encontrarse en todo el país.


Atrévete, experimenta y comparte tu combinación preferida de Deer & Beer en www.Housebar.cl


*CP