• Alejandra Manterola

“Das Accesories”, la pyme que apuesta por crear una comunidad de mujeres emprendedoras

Enfrentar dos crisis en menos de un año permitió que Daniela Soto viera en su emprendimiento la posibilidad de ayudar a más mujeres que se han visto en la necesidad de buscar nuevos ingresos.



Si hay algo que está claro, es que las mujeres tenemos una tremenda debilidad por los accesorios, pues no sólo develan nuestra personalidad y dan un sello a nuestro look, sino que también nos dan seguridad y aumentan nuestra autoestima. Por eso son innumerables los emprendimientos que se han dedicado a cubrir este placer culpable de tantas féminas, mismos negocios que hoy también se visto perjudicados con la llegada del covid-19.


Quien ha vivido de cerca la disminución de la venta de estos accesorios es Daniela Soto, Técnico en Recursos humanos y dueña de @das.accesories, que decidió partir hace menos de un año con la venta de diversos productos a través de la cuenta de Instagram, la que hoy cuenta ya con 12 mil seguidores. Sin embargo, transcurrido un mes de haberlo iniciado, vino el estadillo social que detuvo durante unas semanas el incipiente negocio.


“Estaba recién partiendo y la verdad es que me dio un poco susto, pero me sirvió para entender que al emprender uno se relaciona con imprevistos constantemente”, enfatiza Daniela.

Pese a haberse logrado reponer rápidamente, la dueña de “Das Accesories” se vio enfrentada a un nuevo traspié. La pandemia no sólo empezó a limitar la posibilidad de abastecerse y enviar productos, sino que también la crisis económica hizo que el interés por adquirir aros, joyas y pulseras pasara a ser una de las últimas prioridades de las mujeres, por lo que Daniela decidió abrirse a nuevas formar que le permitieran continuar con su negocio.

Imagen accesorios en drive



“Sabía que necesitaba mostrar mi negocio, pero no era, ni es, momento para invertir en una página, así que me metí en https://apanotupyme.cl/ para poder mostrar y vender mis productos sin tener que gastar plata. Por otro lado, decidí comenzar a vender lotes de productos por si otras personas les interesaba vender”, comenta la emprendedora.

Esta reinvención llevó a Soto a ver una nueva oportunidad y proyectar su emprendimiento con nuevas dinámicas. “Creo que algo que nos ha dejado la pandemia es entender la colaboración como una forma de salir de las crisis. Ha habido distintas iniciativas, como Apaño tu pyme sin ir más lejos, y yo en verdad estoy convencida que ese es el camino, por eso mi sueño es generar una comunidad con todas las mujeres emprendedoras que deseen vender



“Das Accesories” en distintas regiones, donde yo pueda irles compartiendo mi experiencia, lo que he aprendido y también vayamos complementándonos entre todos. Estoy segura de que, si generamos una comunidad, si gana una, ganaremos todas”, concluye.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com