• Alejandra Manterola

Daniela Pardo y la joven promesa Valentina Díaz se suman a la lista de futbolistas Umbro en Chile

Las jugadoras acaban de ser confirmadas como seleccionadas para representar a Chile en Francia en el próximo mundial de fútbol femenino.


Daniela Pardo de 31 años y Valentina Díaz con tan solo 18 años, se acaban de convertir en las primeras jugadoras nacionales embajadoras de la prestigiosa marca inglesa Umbro, sumándose así a nombres de la talla de Esteban Paredes y el portugués ex Real Madrid Pepe.

Valentina Díaz está en pleno proceso de profesionalización de su carrera como futbolista, a sus 18 años es puesto fijo en la primera línea del equipo albo, con el cual ya disputó su primera Copa Libertadores.


“Valentina es una defensa polifuncional, potente y veloz, características que la han llevado a destacar a temprana edad jugando por Colo Colo”, señala Cristián Rojas, Sport Marketing de Umbro en Chile.


En cuanto a Daniela afirma que: “es una excelente mediocampista, domina el puesto como ninguna, destaca por sobre el resto de las jugadoras por su talento, experiencia, habilidad y técnica. Tiene una pegada al balón que ya la quisiera cualquier jugador de fútbol”.


Daniela Pardo actualmente juega de volante de contención en el club Santiago Morning, equipo que se coronó campeón la temporada pasada. La escuadra microbusera fue además distinguida por la FIFA, por ser el primer club en Chile en otorgar contratos profesionales a sus jugadoras.

"Comenzar a trabajar bajo esta modalidad es un paso gigante para lo que es la profesionalización del fútbol femenino. Lo más importante para nosotras ahora es que más clubes y marcas respalden a las jugadoras con contratos profesionales”, afirmó Daniela Pardo.



Las deportistas contarán con el apoyo de una de las marcas de fútbol más importantes a nivel mundial, confirmando el compromiso de Umbro con el deporte Rey, tal como lo refleja con el apoyo al club de San Joaquín, Rodelindo Román, cuadro que milita en la Tercera División de nuestro país.


Actualmente, ambas jugadoras se encuentran en plena preparación para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA a desarrollarse en Francia, las deportistas han sido confirmadas por el cuerpo técnico nacional como parte de las 23 seleccionadas que nos representarán en la cita internacional.


Para más información y otras novedades síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: https://www.instagram.com/umbrochile/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/umbrocl/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgxYbOey4mii8g2rAeY5GiQ

Twitter: https://twitter.com/Umbrochile

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com