"Dan Brown's the Lost Symbol" llega a Latinoamérica por Universal Premiere

Basada en la novela thriller de mayor venta internacional de Dan Brown (El código Da Vinci) ¨Dan Brown´s The Lost Symbol¨, la serie gira en torno a las aventuras del joven profesor de simbología Robert Langdon, quien debe resolver una serie de peligrosos enigmas para salvar a su mentor, quien ha sido secuestrado, y frustrar una terrorífica conspiración mundial.



El lunes 7 de febrero a las 10:30 PM MX/ARG | 8:30 PM COL, ¨Dan Brown´s The Lost Symbol¨ (El Símbolo Perdido) llega finalmente a la pantalla como serie de televisión de forma exclusiva a través del nuevo canal Premium, Universal Premiere. Las novelas de Dan Brown ¨El código Da Vinci¨ y ¨Ángeles y Demonios¨ se convirtieron en éxitos teatrales en 2006 y 2009, respectivamente.


Con 10 episodios, ¨Dan Brown´s The Lost Symbol¨ la serie relata varias historias basadas en la novela homónima que el aclamado escritor estadounidense conocido por la novela ¨El código Da Vinci¨ (2003) y muchos otros títulos con éxito global, Dan Brown, publicó en 2009. Sigue las primeras aventuras del joven simbólogo de Harvard, Robert Langdon, quien debe resolver una serie de acertijos mortales para salvar a su mentor secuestrado y frustrar una escalofriante conspiración global.


La producción llega protagonizada por Ashley Zukerman (Succession, Designated Survivor, Rush, The Wind), quién interpreta a Langdon. El antagonista principal, Mal’akh, será Beau Knapp (Bones, Seven Seconds), quien expresó que para poder simular los tatuajes de su personaje a veces debía pasar hasta ocho horas en maquillaje.


También contará con el secretario del Smithsonian Peter Solomon interpretado por Eddie Izzard(The Avengers, Ocean's Thirteen, The Good Wife, Hannibal). Con la científica y hermana de Peter, Katherine Solomon encarnada por Valorie Curry (The Following, House of Lies, CSI NY) y la directora de seguridad de la CIA Inoue Sato interpretada por Sumalee Montano (Scandal, This Is Us, Star Trek: Picard).


Además, un personaje de los libros llega a la nueva producción con una participación mucho más amplia e importante para brindarle un toque más policíaco del que tiene la novela. ¨Dan Brown´s The Lost Symbol¨ tendrá a Alfonso Núñez interpretado por Rick González (Arrow, Castle, Buffy the Vampire Slayer, ER), quien será el policía uniformado del Capitolio quien tendrá un papel clave en la búsqueda del profesor Langdon. Todo será un misterio con el gran desafío de poder hallas las piezas indicadas.


La serie es producida por CBS Studios, Imagine Television Studios y Universal Television, una división de Universal Studio Group y es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Dan Dworkin y Jay Beattie se desempeñan como escritores y productores ejecutivos de la serie. Dan Brown, Brian Grazer, Ron Howard, Samie Kim Falvey, Anna Culp, John Weber y Frank Siracusa también actúan como productores ejecutivos. Dan Trachtenberg fue productor ejecutivo y dirigió el piloto.


¿El símbolo perdido es una secuela de Ángeles y Demonios?



Es considerada como una precuela de los acontecimientos que ocurren en las otras versiones cinematográficas. Toda la historia se centra en Robert Langdon cuando inicia su carrera como profesor de simbología en la Universidad de Harvard. Todos esos acontecimientos también serán esenciales para explicar la ausencia de Tom Hanks, el actor que lo había interpretado en las películas anteriores.


En cuanto a la ficción escrita, sí existen precuelas en los libros del autor. La novela homónima de Dan Brown, es una secuela de El Código Da Vinci (que vendría siendo la secuencia después de Ángeles y Demonios). Bajo esa línea de ideas, ¨Dan Brown´s The Lost Symbol¨ la serie presentará al joven Robert en busca descifrar símbolos para la CIA después de que su mentor sea secuestrado.


Mira el tráiler oficial