• Alejandra Manterola

Dale una segunda vida a tus antiguos jeans con estas ideas de Wrangler

En vez de botar esos jeans en desuso, se les puede dar una segunda oportunidad y convertirlos en bolsas reutilizables, en mascarillas, en una cartera, en maceteros y en muchas otras cosas útiles.



Durante esta cuarentena a raíz del Covid-19, muchas personas han aprendido y realizado cosas nuevas en casa, tales como preparar recetas, hacer manualidades, estudiar en línea, hacer actividad física y despertar la creatividad. Para quienes han reorganizado su clóset, encontrándose, por ejemplo, con antiguos jeans que no usarán nuevamente por distintos motivos, Wrangler tiene varias ideas para darles una segunda vida y no botarlos contaminando el medio ambiente.

Si el principal motivo para no usar más esos jeans que estaban perdidos en el armario es porque pasaron de moda, nada mejor que reutilizarlos y fabricar cubre mascarillas para salir en caso de ser necesario. Un detalle importante es hacerlas del tamaño adecuado, protegiendo nariz y boca principalmente. Al trozo cortado se le debe agregar elástico a ambos lados y se puede personalizar también. Con estos pasos, es muy sencillo cubrir la mascarilla con estilo.

Esos jeans viejos también se pueden convertir en pequeños tote bag para ir de compras al supermercado o a la farmacia. En este caso, es importante definir bien el tamaño para hacer los cortes y dejar tela para hacer los tirantes. Lo bueno de esta alternativa es que la bolsa se puede lavar, un detalle relevante ahora que se deben tomar todas las precauciones al momento de salir y volver a entrar a la casa.

Aquellas personas que quieren ir más allá de una bolsa para las compras y aman el denim, pueden elaborar una cartera o bolso personalizado para usar con distintos looks. Se puede utilizar un solo pantalón o más de uno para mezclar las telas. Una buena idea es utilizar la parte superior del jeans, para aprovechar los bolsillos delanteros y traseros. Se debe coser muy bien la parte de abajo para que sea resistente al peso y también los tirantes, que se pueden hacer con la tela restante. Una vez armada la cartera, se puede personalizar con tachas, mostacillas, parches de distintas telas, etc.


Sofía Calvo, periodista, creadora de la plataforma @QuintaTrends y autora del libro “El nuevo vestir”, explica que “el mayor impacto de reutilizar nuestra ropa es ampliar el ciclo de vida de las prendas e intensificar su uso. Es decir, lograr que puedan seguir junto a nosotros y no lleguen al basurero, disminuyendo su impacto ambiental, pero también ayudándonos a ahorrar dinero. Esto resulta vital dada la emergencia medio ambiental que vivimos producto del cambio climático sumada a la emergencia sanitaria y económica que estamos atravesando a nivel mundial”.

Otra opción muy útil, es convertir los antiguos jeans en maceteros y así darle un toque distinto a la terraza o al balcón. Por lo general, los bolsillos traseros de los pantalones son amplios y allí pueden caber plantas, hierbas o flores. De esta forma, se puede salir de lo común y reutilizar una prenda en algo que muchas veces no se imagina y que puede alegrar cualquier ambiente. Se pueden usar también los bolsillos para hacer mini estuches y guardar el celular, el control remoto u otras cosas pequeñas que por lo general andan sueltas o se pierden con facilidad.



Quienes no se atreven con las manualidades, pueden simplemente regalar esos jeans que ya no usarán más. Por ejemplo, un jeans Wrangler puede durar muchos años, por lo tanto, botarlo a la basura sería desperdiciar un producto de excelente calidad, que puede disfrutar otra persona y así darle una segunda oportunidad.

Todas las novedades de Wrangler están disponibles en @Wranglerjeanschile y sus productos se pueden encontrar en www.falabella.com.


Comparte con #StayAtHomeWrangler


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com