Día Nacional del Medio Ambiente: Tomemos conciencia y hagámonos cargo

Este martes 2 de octubre, se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente en nuestro país, instancia a través de la cual se busca forjar conciencia sobre las formas de cuidar nuestro planeta y educar a la ciudadanía para que se relacionen de manera responsable con el entorno.



“En Kyklos nos enfocamos -hace seis años- en entregar herramientas para educar a los más pequeños, y de esta forma crear generaciones completas con conciencia ambiental a través de la inclusión de la educación ambiental en las salas de clases”, explica Sebastián Herceg, gerente general y fundador de esta empresa B. Al respecto agrega que, “hemos tenido grandes resultados y continuamos trabajando para que cada día seamos más los que nos preocupamos por el planeta”.


Actualmente, este programa educativo se implementa en 102 colegios de Valparaíso, Región Metropolitana, Rancagua, Curicó, Puerto Montt y Puerto Varas. El alcance no es menor pues se estima que cerca de 220.000 personas son impactadas directamente con este programa que busca generar una sociedad más amigable con el medio ambiente.


En las nuevas generaciones está el cambio


“Los niños son el futuro de nuestro planeta y depende de nosotros educarlos para que vivan en un mundo mejor y menos dañado”, cuenta Sebastián. En lo que va de este año, ya han logrado reciclar más de 50 toneladas de desechos. Gracias al esfuerzo de los estudiantes, comunidad educativa, padres y apoderados se han salvado 705 árboles y 1.242.205 litros de agua.



El impacto es real, sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer. Solo hace dos años, la OMS nombraba a Chile como el líder de contaminación de Latinoamérica, específicamente por los niveles de polución de la ciudad de Coyhaique. Asimismo, según el estudio realizado por GFK en el primer semestre de este año, la contaminación ambiental es una de las mayores preocupaciones de los chilenos.


Súmate al cambio de cultura ambiental, el planeta necesita del compromiso de todos. El tiempo se acaba y el daño puede ser irreversible. Debemos tomar conciencia y hacernos cargo de lo que consumimos y desechamos. Todos debemos convertirnos en potentes agentes de cambio y revertir las graves consecuencias de la problemática ambiental que hemos generado.


*Comunicado Oficial