Día Mundial del Sándwich: Conoce los sándwiches preferidos por los chilenos

Ranking de Subway en Chile ubica en primer lugar al Sub Pollo Teriyaki (con récord de ventas de 4.8 millones de unidades en los últimos 5 años), seguido por el Sub Texano y el Sub Pechuga de Pollo.



Cada 3 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Sándwich en conmemoración de la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, un aficionado a las partidas de cartas y a la buena cocina quien envolvía la carne en dos rebanadas de pan, no sólo para comer algo rápido mientras podía continuar jugando sino también para evitar ensuciar los naipes.


En sus 56 años de historia, Subway, la mayor cadena de restaurantes del mundo especializada en este tipo de comidas rápidas ha elaborado miles de millones de sándwiches, más conocidos como “Subs”, con un sinfín de combinaciones para atraer a los paladares más exigentes.


Entre los favoritos del público chileno, actualmente destacan: el Sub Pollo Teriyaki (con un récord de ventas de 4.8 millones de unidades en los últimos 5 años, lo que representa 979 km. de sándwich), el Sub Texano y el Sub Pechuga de Pollo. A este ranking se acaba de incorporar como “preferido” el último lanzamiento: el Sub de Quinoa, un sándwich totalmente vegetariano que apunta a un público cada vez más consciente por su bienestar y que responde a la demanda de nuevas dietas alimentarias sin la inclusión de proteínas de origen animal.


“Con la incorporación de este sándwich de quínoa, dimos un paso más para consolidarnos como una alternativa saludable a la comida rápida tradicional. Es el reflejo de nuestro objetivo de innovación culinaria que responde a las nuevas tendencias en consumo”, comenta Rodolfo Demergasso, Gerente Sr. de Marketing para Cono Sur de Subway.

Y continúa: “En todos estos años fuimos siguiendo los gustos y elecciones de la gastronomía de cada país y acompañando a nuestros clientes en sus nuevas preferencias. Ellos son quienes marcan las tendencias de nuestra variedad y calidad. Podemos decir que elaboramos tantas versiones de subs como personas hay en el mundo. Cada uno tiene su receta especial o improvisa una fórmula con los productos frescos que les brindamos todos los días en los locales”.


El sándwich, sánduche (en Colombia, Ecuador y Venezuela) o sánguche (Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica y Venezuela), es sólo una muestra de que la creatividad culinaria no tiene límites, particularmente para los chilenos. Cada vez la oferta de sándwiches es más grande; sin embargo, tenemos la posibilidad de escoger nuestro favorito y personalizarlo, de acuerdo con nuestros gustos y hábitos alimenticios, para crear una experiencia única de sabor.


Celebremos esta gran invención con nuestro sándwich preferido,

¿Cuál es el tuyo?