• Alejandra Manterola

Día Mundial del ACV: Consejos para prevenirlo y tratamientos

El accidente cerebrovascular (ACV) es la primera causa de muerte prematura en Chile y la segunda a nivel mundial, por lo que concientizar sobre esta enfermedad y un tratamiento efectivo, es crucial en nuestro país.



Según cifras del Ministerio de Salud, en tan sólo un día se diagnostican cerca de 70 casos en Chile que han sufrido un accidente cerebrovascular, una cifra que asciende cada año y que ha dejado a más de 50 mil personas con secuelas. Es por esto que TrainFES, especialistas en estos casos gracias a su innovador sistema de rehabilitación, entregan consejos para prevenirlo en un nuevo año del día mundial del ACV, que se celebra cada 29 de octubre.

“Lo principal es dejar de fumar, dentro de los numerosos daños que nos produce el cigarrillo en el organismo, es que aumenta las probabilidades de sufrir un ataque cerebral'', nos recomienda Judith Almarza, kinesióloga de TrainFES. “Además, se debe controlar la presión arterial alta a través de dieta, ejercicio y medicamentos”, agrega. Mantener un peso saludable comiendo alimentos sanos, consumiendo porciones más pequeñas y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, tres veces a la semana, es otro de los consejos que entrega TrainFES para poder prevenir esta enfermedad.

Sin embargo, el tratamiento es también otro de los puntos fundamentales para poder atender de forma efectiva las secuelas de un accidente cerebrovascular. TrainFES gracias a su tecnología, permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas. Su avanzado sistema de electroestimulación funcional provoca con pequeños pulsos eléctricos, que los músculos paralizados generen movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada. A través de un sistema de retroalimentación basado en sensores de posición, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, de tal manera que una persona que no pueda mover un pie o un brazo, pueda abrir la mano o extender el codo, incluso pueda tomar algo.


“El tratamiento es fundamental para que las personas tengan una rehabilitación positiva luego de tener un accidente cerebrovascular”, dice Moisés Campos, CEO de TrainFES. “La literatura científica ha destacado el positivo impacto de este método en la rehabilitación de la disfagia, señalando que evoca una fuerza de respuesta crítica a la terapia y acorta los tiempos de rehabilitación cuando se utiliza como complemento a la terapia convencional” asegura.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico y TrainFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes a lo largo de todo Chile, destacando la presencia de sus profesionales en regiones, confirmando su rol en el país de Norte a Sur.

Si quieres saber más o tienes dudas sobre un accidente cerebro vascular, este jueves a las 20:00 hrs. TrainFES junto a Bárbara Briceño, conductora de televisión y radio, estarán conversando sobre sus causas, prevención y tratamiento a través de un Instagram Live en @trainfesrehab.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com