Día Internacional de las Montañas en la Región Metropolitana se viene con muchas novedades

Este 11 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Montañas en la Región Metropolitana y no sólo se ofrecerán descuentos, promociones y entradas a “luca”, sino que los visitantes podrán disfrutar de días llenos de emociones y eventos imperdibles para todo amante del outdoor y la adrenalina.



Además de crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, el Día Internacional de las Montañas también servirá para conectarse con la naturaleza y la aventura.


Pensando en los amantes del senderismo y la naturaleza, G Bike Tours ofrecerá descuentos de un 20% en actividades de senderismo con tirolesa y paseos en bicicleta de montaña por el Cajón del Maipo, todo esto durante el viernes 11 y sábado 12 de diciembre. Para sentir la sensación de libertad entre ríos y montañas, hay que hacer reservas al mail info@gbiketours.cl o al whatsapp +56 9 8268 4784.


  • En la misma cuenca, al suroriente de la Región Metropolitana, Andes Soul ofrecerá un 20% de descuento para que grupos desde cuatro aventureros desciendan en balsas por las aguas bravas del río Maipo. Para disfrutar del rafting el viernes 11 de diciembre, se debe reservar al email contacto@andes-soul.com o al whatsapp +56 9 9099 3289.


  • En Parques de Farellones la entretención y la adrenalina también estarán aseguradas, ya que el 11 de diciembre se celebrará con entradas a “luca” que incluyen bebidas de cortesía. Los visitantes podrán disfrutar del bike park, mountain cart, canopy, tours fotográficos y andariveles con sillas panorámicas. Las restricciones de edad y estatura para disfrutar de la temporada de verano en la Cordillera de Los Andes se pueden revisar en www.parquesdefarellones.cl.


  • La Asociación Parque Cordillera ofrecerá seis talleres gratuitos de introducción al trekking y técnicas de marcha para 25 personas cada uno (inscripciones en https://asociacionparquecordillera.cl/). Los cursos serán dictados por guías ambientales en distintos parques de la red, por lo que los visitantes podrán conocer y explorar variados paisajes de la montaña santiaguina.




Llamado de las autoridades


El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, hace un llamado a “sumarse a estas iniciativas que ponen en valor todo el potencial que tienen nuestras montañas para el desarrollo turístico, social y económico de nuestro país. En un contexto como el actual, las actividades vinculadas con la naturaleza ofrecen grandes oportunidades para el turismo chileno y debemos impulsarlas fuertemente”.

En ese mismo sentido, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señala que “en una nueva celebración del Día Internacional de las Montañas invito a todos para que disfruten de la naturaleza y del cordón montañoso que rodea nuestra región. Como Gobierno Regional estamos fomentando y reactivando el turismo de montaña, a través de una alianza público-privada que permitirá potenciar el crecimiento y desarrollo en la zona cordillerana característica de nuestra Región Metropolitana".


Desde Asociación Parque Cordillera, su directora ejecutiva, Deborah Raby, también se muestra entusiasmada con la celebración del Día Internacional de las Montañas, “ya que representa una oportunidad para que más personas se acerquen a la cordillera, la conozcan y aprendan a amarla y cuidarla”.



*CP