• Alejandra Manterola

Cuidado de la piel: ¿cómo tratar los signos de envejecimiento y fatiga del rostro?

Uno de los problemas más comunes de tratar en la piel son sus desperfectos o padecimientos.

Pero, ¿cómo se pueden identificar estos síntomas, y de qué forma se deben tratar? Para eso, la cosmetóloga de The Body Shop, entrega consejos para conocer los principales signos a los que se debe prestar atención.



El cuidado del rostro es esencial debido a los factores externos que producen daños y en algunos casos, serios problemas en la piel. Su apariencia revela el estado de salud y preocupación de las personas, sumando aspectos biológicos naturales donde la piel cambia y sufre cambios con el tiempo.


No obstante, hay un desconocimiento sobre cuáles son los problemas o padecimientos más comunes que afectan el bienestar y buen cuidado del rostro. Muchos de estos síntomas que aparecen en la piel no solo pueden generar molestia en la persona, sino que a la larga pueden transformarse en una enfermedad.


Hoy en día, los avances de la ciencia y tecnología han sido útiles en la industria cosmética y de belleza. Gracias a eso, se tiene más acceso a los productos necesarios para entregarle a la piel ciertos cuidados. Para eso, existen diversos tratamientos que permiten mantener la piel más saludable. La cosmetóloga de The Body Shop entrega una guía de las señales más frecuentes que se deben enfrentar y cuáles son sus soluciones:


Líneas de expresión y arrugas


Las líneas de expresión son parte de nuestros gestos, son mayormente visibles en el área del contorno de los ojos, frente y bordeando los labios. Es inevitable que con el paso del tiempo se acentúan más, ya que la piel pierde elasticidad, densidad y consistencia.


Según la cosmetóloga de The Body Shop, es necesario “prevenirlas”, por lo que juega un papel muy importante la hidratación, ya que entre más hidratada se mantenga el rostro, más tardarán en aparecer. Idealmente se deben utilizar cremas nutritivas con textura acorde al tipo de piel, ricas en antioxidantes, coenzima Q10, aceites hidratantes, vitaminas, o ácidos que estimulan su regeneración. Para esto se recomienda la crema hidratante de día Vitamina E de The Body Shop, que ofrece una mayor hidratación y nutrición al rostro.




Bolsas y ojeras


Son un problema muy común. Es habitual el tono marrón que oscurece el párpado inferior, o bien, la molesta inflamación que hace que se vean unas bolsitas llenas de agua debajo de los ojos. Estas se producen por dormir poco, beber en exceso alcohol, trasnochar y pasar mucho tiempo frente a una pantalla.


La cosmetóloga de The Body Shop, asegura que existen en el mercado cremas de contorno de ojos específicas para aclarar paulatinamente esa delicada zona. Puede tardar meses, pero si se utilizan los productos adecuados, es posible aclarar bastante el lugar. Para este síntoma, existen productos descongestivos y activadores de la circulación. Se recomienda el Concentrado de ojos Drops of Youth de The Body Shop, que refresca al instante el contorno de los ojos y suaviza el aspecto de las líneas de expresión, las ojeras y los signos de fatiga para que se vea una piel más fresca.





  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com