• Alejandra Manterola

Cuatro finalistas a un paso de ganar un año de sueldo

Un buzo que sueña con dedicarse a limpiar el mar, una cantautora urbana de folk rock y dos jóvenes emprendedores, son los seleccionados para la etapa final del concurso “Como Yo Quiero” de Ballantine´s, el cual ofrece un sueldo por un año para apoyar el proyecto de vida más inspirador.


Durante el mes de enero se llevará a cabo la gran final, en donde los reconocidos rostros de campaña Isidora Ureta y Hernan Contreras serán parte del comité de jurados.


A inicios de octubre Ballantine’s, la reconocida marca de whisky escocés, lanzó el concurso “Como Yo Quiero” convocando a que todas las personas que tuvieran un sueño o proyecto de vida pendiente contaran su historia para participar por un año de sueldo para cumplirlo. Se inscribieron cerca de 8.000 proyectos y los más inspiradores fueron seleccionados como finalistas:


Hace 12 años que Carolina Sanhueza, cantautora folk rock, se desempeña como artista urbana entre Santiago y Concepción y cuenta con más de 50 canciones escritas por ella. Hizo del canto callejero su oficio principal y presenta su arte de lunes a lunes en barrio Lastarria. Sueña con seguir potenciando su carrera musical teniendo su propia oficina y un taller para poder compartir su trabajo. “Si logro un buen dossier y buenas grabaciones, sé que entraré a las radios. Con un sueldo adicional de mi actividad urbana podría crear mi propio set de grabación, tener una guitarra que suene más bonito, amplificación y buena difusión.” Cuenta Carolina.


Fernando Rivera es otro de los finalistas y su proyecto de vida está enfocado en el cuidado de nuestro océano y por eso mismo fundó una comunidad llamada Orígenes, la cual se encarga de cuidar el medio ambiente gracias a voluntarios. “Me encantaría poder dedicarme a realizar limpieza submarina, soy buzo Dive Master y emprendedor, cree una organización de Turismo Sustentable para poder acercarme a mi sueño, pero todavía no logro cumplirlo por tiempo y presupuesto”, cuenta Rivera.


Francisco Díaz, por su parte, cuenta que las bicicletas son parte de su vida y su sueño siempre ha sido crear un taller y tienda para potenciar este deporte en su ciudad natal, Concepción. “Casi toda mi vida he sido amante del mountain-bike, cambió mi vida el mtb… es más, dejé de trabajar en lo que estudié para trabajar como mecánico de bicicletas que es algo que no me cansa. No ganaré tanto dinero como antes, pero gané felicidad en mi vida.” Actualmente es mecánico de bicicletas y asegura que seguirá potenciando su pasión.


Finalmente, Fabián Moya cuenta que es muy difícil emprender y trabajar en paralelo. Hace un par de años junto a dos socios crearon Wood Audio, pyme que fabrica parlantes de madera reciclada y/o de plantaciones sustentables. Ellos quieren demostrar a la sociedad que es posible dejar de utilizar el plástico como material de manufactura. “Actualmente trabajo y eso no me permite tener el tiempo necesario para dedicarme a esto ya que la construcción de cada parlante requiere dedicación y pasión”, declara Moya.


Los finalistas deberán presentar su proyecto detalladamente frente a un comité de jurados conformado por miembros de la marca y sus rostros de campaña, quienes determinarán al ganador siguiendo una rigurosa evaluación. El día martes 14 de enero conoceremos a él o la afortunada que Ballantine’s apoyará con un año sueldo, para ayudarlo a cumplir ese proyecto de vida pendiente. Para más información y novedades de este concurso debes estar atento a las redes sociales de Ballantine’s Chile.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com