¿Cuál es el mejor vino para celebrar a mamá en su día?

En esta temporada de tintos, el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, sugiere dos alternativas de vinos para festejar y brindar por las madres en su día, tanto para quienes puedan reunirse en esta celebración como para quienes deseen enviarles un regalo o detalle que les permita unirse pese a la distancia y a las restricciones sanitarias a raíz del Covid-19.



Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2018


Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá, asegura que Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2018, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca, es una carta segura para las mamás con un gusto clásico, y que disfrutan de vinos con carácter y personalidad.


“Producido con una selección de las mejores uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Tarapacá, este vino es un clásico que se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo”, comenta. Con aroma a frutos rojos y negros, especias como regaliz y vainilla, entre otras, “es el acompañante perfecto de platos con quesos, carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora”.

Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2019


Si la idea es sorprender a mamá con algo diferente y que se transporte a través de los sentidos, el enólogo recomienda Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2019. Este vino es resultado de un ensamblaje elaborado por Viña Tarapacá en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, rescatando lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del valle: la representación del Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.


Este integrante de la familia Tarapacá es el indicado para quienes deseen que sus madres prueben algo extraordinario. De color rubí intenso y aroma a frutas negras, tabaco y cuero, este vino es perfecto si este Día de la Madre realizarán preparaciones que incluyan quesos maduros, pastas, carnes rojas y de caza. “Es un vino expresivo, alegre, de buena intensidad frutal, intenso, limpio y sabroso. Evoca la sensación de vida”, comenta Sebastián Ruiz.


Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2019 y Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2018 están disponibles a un valor referencial de $9.990 y $15.490, respectivamente.


Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadoresvip.cl y en los principales supermercados del país.







*CP