Crean la primera plataforma digital para devolver productos nuevos de cualquier tienda

Usar 2Bak es gratuito, 100% digital. Además, te responden en menos de 24 horas y te transfieren el monto ofertado antes de retirar el producto. “Estamos ahorrándole a las personas un trámite innecesario con el retail”, dicen sus fundadores Salvador Achondo y Frank Colonna, que ya cuentan con más de mil devoluciones desde agosto.



En Chile, el plazo promedio para concretar la devolución de un producto y el reverso del dinero es de hasta 28 días. El auge explosivo del e-commerce en eventos como Navidad, Cyberday y CyberMonday acrecientan esos plazos. Por otra parte, hoy cerca de 1 de cada 5 artículos adquiridos en el comercio no cumple con las expectativas de los consumidores y son devueltos, según fuentes de la industria.


Con esa realidad en consideración, y con el convencimiento de que “devolver un producto debiera ser tan fácil como comprarlo”, dos emprendedores con experiencia en e-commerce y logística formaron 2Bak, la primera plataforma 100% digital que permite que todo aquel que quiera devolver un producto nuevo de cualquier tienda y multitienda pueda hacerlo de manera gratuita, con retiro en su domicilio y obteniendo el dinero por el producto en instantes.


Los productos que pueden ser devueltos abarcan vestuario, artículos electrónicos y, en general, artículos para el hogar que estén 100% funcionales y no hayan tenido ningún uso, con la excepción de alimentos y artículos de belleza que no estén sellados. A la fecha y desde su creación en agosto de este año, cientos de usuarios han devuelto sus productos a 2Bak.


Según Salvador Achondo y Frank Colonna, los líderes de 2Bak, “sabemos el ‘cacho’ que es devolver un producto. Hoy estamos simplificando la vida a todas las personas que a diario perdemos tiempo y energía valiosos en este proceso. Le ahorramos a los consumidores un trámite innecesario y engorroso con la tienda y además le quitamos un peso de encima haciéndonos cargo de toda la logística para tomar un artículo que está en perfectas condiciones pero que por un motivo A o B, ya no quiere. Luego de eso, le damos otro destino a ese producto”.

2Bak funciona en 3 pasos:


1. Se completa el formulario de devolución en 2Bak.cl. Es importante tener a mano el producto y, en lo posible, la boleta para que así 2Bak pueda entregar las mejores condiciones.


2. 2Bak confirmará la devolución en un plazo de 24 horas, haciendo una oferta por el producto y acordando una fecha para su retiro.


3. Una vez lista la confirmación, 2Bak transferirá el monto acordado a la cuenta bancaria indicada por la persona que hace la devolución (incluso antes de retirar el producto).


Actualmente la plataforma está disponible para devoluciones en la Región Metropolitana, y espera ampliar su presencia a más regiones de Chile.


Para mas información, síguelos en @2bak.cl/ y en www.2bak.cl




*CP