Costa Rica: el país más feliz de Latinomérica

Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica de acuerdo al Happy Planet Index, organización que se encarga de medir los niveles de satisfacción de los habitantes de las naciones del mundo entero, considerando su huella ecológica como un factor importante de bienestar.



“Para el pueblo costarricense es un honor ocupar dicha ubicación. Tenemos conocimiento que la institución encargada del estudio es patrocinada por las Naciones Unidas y entre sus factores de evaluación, incluyen un mix de información como percepción de la felicidad cifras del PIB, datos sobre libertad individual, esperanza de vida, huella ecológica, entre otros”, acotó la oficina la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), encargada de conectar a empresas costarricenses con el mundo y que en Chile está fortaleciendo sus oficinas mediante eficiencias operativas, para dinamizar el intercambio comercial entre ambos países.


A continuación, algunos ejemplos de por qué Costa Rica es uno de los países más felices, de acuerdo al ranking:


  • Energía limpia: Costa Rica es uno de los países líderes en lo que a protección ambiental se trata, contando con diversas reservas biológicas, parques y una industria energética cuya matriz está compuesta en un 98% por energías renovables además de contar con enormes parques naturales y la suerte de estar conectado a dos océanos.


  • Educación y salud: Desde 1949, Costa Rica abolió su ejercito y, desde entonces, esos fondos se destinan a educación, salud y pensiones, apostando fuerte en el desarrollo humano de sus habitantes. Cuentan con la Fuerza Administrativa de Costa Rica, para la seguridad local, pero, al ser un país neutral, son los que mejor relación tienen con sus vecinos.



  • Naturaleza y turismo: Los habitantes de Costa Rica cuentan con bondades naturales de diversa índole, desde tener la posibilidad de visita distintas reservas naturales, contar con la posibilidad de bañarse en dos océanos (pacífico y atlántico), y tener una fauna rica en especies, donde destaca el quetzal, ave endémica de Centroamérica. Pero, además, su calidad de destino turístico, hace que reciban la visita de personas de todo el mundo, haciéndolos personas altamente sociables frente a forasteros.

Para saber más sobre Procomer, visita: www.procomer.com





*CP