Corona lanza colección de ropa solidaria para apoyar la prevención del cáncer de mama

El foco es abrir la conversación, potenciar el llamado a la acción y al autocuidado respecto de esta enfermedad.



En Chile cada día tres mujeres mueren por cáncer de mama y cerca de 4 mil mujeres son diagnosticadas con este mal cada año.


En ese contexto, tiendas Corona y la Fundación FEMPO vuelven a sumar esfuerzos por segundo año con motivo de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre


Para abrir la conversación, potenciar el llamado a la acción y al autocuidado respecto de esta enfermedad, Corona ha lanzado una nueva colección solidaria, la que está disponible en todas sus tiendas y en corona.cl.


La nueva colección ofrece alternativas accesibles, a la par de cómodas y trendy. Se trata de prendas que están pensadas para relevar la importancia de la lucha contra este tipo de cáncer. Por eso, su uso en la calle, en las casas, universidades, lugares de trabajo y todos aquellos espacios por donde transiten las personas con esta colección especial, permitirá instalar la relevancia del autocuidado, como elemento central para evitar las muertes por esta causa.


“En Corona queremos aportar a la concientización del cáncer de mama. Por ello, hemos desarrollado una alianza con Fundación FEMPO, organización que trabaja en la recuperación de la autoestima de las mujeres que superan esta enfermedad. En conjunto con ellos, lanzamos esta nueva colección solidaria, la que irá en benficio de la fundación y que permitirá aportar a la conversación sobre esta enfermedad, que es la primera causa de muerte de mujeres por cáncer en Chile. Por ello, hoy más que nunca la prevención debe ser un elemento prioritario”, sostuvo María Teresa Salamanca, gerente de marketing y servicio al cliente de Corona.

Apoyo desde un enfoque integral


Fundación FEMPO (Fundación Estética y de Micropigmentación Paramédica y Oncológica) busca brindar una solución a mujeres que necesitan apoyo físico y psicológico debido a que se han visto afectadas por esta enfermedad.


Su fundadora Paola Gateño desde 2017 está desarrollando un programa social gratuito para mujeres con cáncer de mama llamado “Solo x tu sonrisa”, donde se ha reconstruido la autoestima de más de 5000 mujeres en Chile. Este programa consta de un proceso de maquillaje de la piel, en forma permanente a través de la técnica de la Dermo-Micropigmentación Estética, donde se obtiene un efecto 3D.


A través de distintas técnicas y con productos certificados para trabajar en pieles fragilizadas por los tratamientos oncológicos, se logra reconstruir de forma total o parcial: areolas mamarias y pezones, a pacientes mastectomizadas o irradiadas que hayan sufrido la pérdida de una mama, camuflar cicatrices o, simplemente, acompañarlas en el proceso de quimioterapia, con la creación de cejas y un efecto de engrosamiento de pestañas.