Corona celebra un año de su podcast que aborda la salud mental

Recientemente, la empresa lanzó una nueva línea de ropa que está inspirada en este tema y con el que busca generar conversaciones respecto a esta situación.



Chile es uno de los países con más problemas de salud mental y la pandemia ha venido a agudizar esta situación. De acuerdo con Red Salud Mental es Salud, uno de cada tres chilenos sufrirá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental. Según estudios de la Universidad de Concepción, el 22,2% de los adultos y 22,5% de los niños y adolescentes chilenos ha sufrido de algún trastorno de salud mental durante el último año.


Bajo este marco, y considerando que octubre es el mes de la salud mental, Corona lanza una línea de poleras con mensajes que invitan a concientizar sobre los problemas de salud mental. Esta nueva colección solidaria está disponible en Corona y corona.cl.


“Con esta iniciativa buscamos que generar conversación sobre salud mental y con ello incrementar el apoyo para que nadie sienta que sufre solo”, explica María Teresa Salamanca, gerente de marketing y servicio al cliente de Corona.

Sumado a ello, hace un año Corona dispuso de un podcast quincenal en Spotify llamado “Nota Mental”, donde en 35 minutos la terapeuta holística Patricia Márquez conversa sobre temas relacionados con bienestar, sanación y salud emocional y mental.


Desde cómo aprender a sobrellevar el trabajo en casa hasta cómo afrontar el retorno escolar de los niños, este podcast se plantea como una ayuda para mejorar la salud emocional. A la fecha se han totalizado 2.307 histórico y 3.883 reproducciones.


El podcast “Nota Mental” se puede escuchar en este link




“A raíz de la pandemia, la salud emocional se ha convertido en una prioridad. Por ello, decidimos desarrollar diversas instancias que busquen incentivar el bienestar en las personas”, finaliza la ejecutiva.