Cooperativa Capel se suma a la tendencia Ready to Drink

A nivel mundial se extiende con fuerza la coctelería en lata o Ready to Drink, y la Cooperativa lo hace con su sour “Estrella del Elqui” y el refrescante “Myla Spritz”, en formatos de 250 y 350 ml, respectivamente.



Sumándose a la tendencia mundial de los combinados en formato personal, Cooperativa Capel agrega a su portafolio dos nuevos cocteles Ready to Drink en lata. Se trata de “Estrella del Elqui”, un sour de 14º con jugo natural de limón sutil y pisco de los Valles de Atacama y Coquimbo, y “Myla Spritz”, un refrescante y casual Spritz ideal para el verano.


“Estas innovaciones responden a nuestra estrategia de aumentar las ocasiones de consumo, con un formato más pequeño, conveniente y de calidad. Queremos fomentar la categoría sour premium y de los cocteles preparados, mientras seguimos la tendencia mundial del consumo personal y del Ready to Drink”, afirma Juan Staudt, gerente de Marketing y Trade de la Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui Limitada.

Según el estudio de mercado Retail Index canasta Nielsen, de diciembre a enero del 2022, el incremento del consumo de cócteles llegó al 40,8%, y la categoría Ready to Drink duplicó su volumen, alcanzando un 28% de a fines de 2021, lo que equivale a casi un millón de litros.

Dentro de las principales características de la lata, destaca el hecho de que mantienen mejor el sabor que otros formatos, ya que protegen el contenido de la luz, rayos del sol y agentes externos, permiten enfriar mucho más rápido y además son 100% reciclables.


Estrella del Elqui es el primer Sour Premium del mercado; lanzada el 2019, nació para satisfacer los gustos y necesidades de un consumidor cada vez más exigente. La versión en lata responde a la tendencia mundial del consumo personal, en un tamaño ideal para cualquier momento del día y para disfrutar en cualquier lugar.


Myla Spritz nace de la necesidad de simplificar el proceso de preparación de este coctel que requiere 3 ingredientes, envasándolo en una lata de fácil transporte y espíritu casual.


A la venta en el e-commerce www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.